lunes, 4 de julio de 2011

Acosta Naranjo culpa a AMLO de derrotas electorales

El candidato del PRD al gobierno de Nayarit, dijo que si el perredismo nayarita hubiera ido en alianza con el PAN , el PRI no estaría festejando el triunfo
El candidato perredista a la gubernatura de Nayarit, Guadalupe Acosta Naranjo, responsabilizó a Andrés Manuel López Obrador de su derrota electoral en los comicios y de que el país se perfile a una 'regresión democrática' con el retorno del PRI al poder.

En entrevista televisiva, Acosta Naranjo recordó que con una política de alianzas 'hace un año festejábamos los triunfos de las alianzas en Sinaloa, Puebla y Oaxaca, que eran estados donde parecía imbatible el PRI, pero ahora estamos derrotados'.

Opinó que tanto el Partido de la Revolución Democrática (PRD) como Acción Nacional tomaron el camino equivocado, al imponerse la visión de los 'sectores duros' de no ir en alianza con otras fuerzas políticas, y por esa razón hoy ambos están derrotados.

Del lado perredista 'quien no quiso las alianzas se llama Andrés Manuel López Obrador y (por él) seguimos la política equivocada y hoy estamos derrotados', externó durante el noticiero 'Primero Noticias'.

Además 'hubo una actitud del panismo contraria, porque ya había un acuerdo registrado en el Instituto Electoral de Nayarit sobre los términos de la alianza y el PRD tenía que poner el candidato para el gobierno de Nayarit, (lo) que no se respetó'.

A decir de Acosta Naranjo, si el perredismo nayarita hubiera ido en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) , el Revolucionario Institucional (PRI) no estaría festejando el triunfo.

A su decir, se requiere de una política de alianzas no solamente entre el PRD y el PAN, sino entre todas las fuerzas políticas del país para evitar que el PRI regrese en 2012 a la Presidencia de la República, porque eso significa una regresión.

De ahí que 'voy a plantear a mi partido la necesidad de que hagamos una revisión muy fuerte del método y la política que vamos a seguir a nivel nacional y a nivel regional, en las elecciones del próximo año', insistió al periodista Carlos Loret de Mola.

No hay comentarios: