lunes, 4 de julio de 2011

AMLO, sin culpa en derrota: Encinas; sí lo es: PRD local

El ex candidato de la coalición 'Unidos podemos Más' al gobierno del estado de México, señaló que la negativa a una alianza con el PAN fue por una convicción propia

El candidato de la coalición Unidos podemos Más, Alejandro Encinas, deslindó a Andrés Manuel López Obrador de la derrota que sufrió la Izquierda en el Estado de México y agradeció su apoyo y el del jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.

Interrogado sobre la negativa del tabasqueño a conformar una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) para enfrentar al priísmo en la entidad mexiquense, comentó que fue una convicción propia no aceptar esa unión y, por el contrario, fortalecer la unidad de las izquierdas.

"No hay responsabilidad de Andrés Manuel, por el contrario hay agradecimiento para quienes respaldaron la campaña" , afirmó en entrevista Encinas, al destacar que la Izquierda tuvo un crecimiento importante en las elecciones de este domingo en la entidad mexiquense.

En contraparte, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) , Luis Sánchez, aseveró que sí existe corresponsabilidad de López Obrador en esta derrota, por su imposición para que fuera rechazada la alianza con el PAN.

El también coordinador de campaña de la coalición Unidos podemos Más expuso que este resultado debe llamar al perredismo a una "profunda reflexión" , pues va más allá de una jornada electoral; "serán seis años más de gobiernos corruptos del PRI, de gente en situación de pobreza extrema, de niños que carecen de escuelas y hospitales" .

"Esto también es una lección para Andrés Manuel López Obrador y a los dirigentes nacionales del PRD, pues se impuso una decisión unipersonal sobre la decisión del perredismo mexiquense" , puntualizó Sánchez Jiménez.

No hay comentarios: