domingo, 17 de julio de 2011

Anuncian acto masivo en apoyo a AMLO el próximo 6 de agosto NOTIMEX

Anuncian acto masivo en apoyo a AMLO el próximo 6 de agosto
NOTIMEX

2011-07-16 20:01:00
México, 16 Jul. (Notimex).- La corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN) convocó a un acto masivo el 6 de agosto en el Monumento a la Revolución, en apoyo a la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador en 2012.

Durante la reunión nacional de dirigentes de esa corriente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se aprobó promover una elección abierta para determinar al candidato presidencial, por lo que anunció que hará un recorrido por todo el país para apoyar al tabasqueño.

También se determinó "explorar la posibilidad de un acuerdo político de unidad entre los aspirantes a la candidatura presidencial y los partidos de izquierda".

De igual forma se pidió a todos los grupos del PRD evitar conflictos internos o ambiciones personales, que sólo generan distracciones en la estrategia político-electoral, y no caer en "esquizofrenia política" al interior del partido.

En el encuentro encabezado, entre otros, por René Bejarano, Alejandro Sánchez Camacho, Manuel Oropeza, Leticia Quesada y Laura Velázquez, se determinó privilegiar la unidad, pues es indispensable blindarse ante el riesgo de que no se concrete un acuerdo político.

Eso derivaría en el registro de dos o más candidatos de la izquierda a la Presidencia de la República, explicaron.

Izquierda Democrática Nacional pidió a todos los militantes del PRD no caer en el juego de la polarización, "ya que existen algunos líderes de grupos internos que le apuestan a la polarización sólo para posicionarse".

Además adelantó que como parte de su respaldo al tabasqueño iniciarán un recorrido nacional el 31 de julio en Villahermosa, Tabasco, para concluir el 20 de noviembre en una asamblea que constituya una red social con dos millones de afiliados en toda la república.

Para el Distrito Federal, IDN llamó a no confiarse y "trabajar en una estrategia de concientización, que permita apuntalar desde el cimiento la estructura para enfrentar cualquier temblor político", y aclaró que el Proyecto Democrático Social de la ciudad no es propiedad de ningún funcionario público, sino de todos los capitalinos.

No hay comentarios: