domingo, 10 de julio de 2011

#apagatelevisa : La protesta de la clase media contra Televisa VÍCTOR HERNÁNDEZ

Pasó de nuevo. Ya me iba a dormir pero vi algo en Twitter que me mantuvo despierto. El segundo trending topic para México era #apagatelevisa.

Así nomás. De la nada. Sin motivo aparente. A pesar de que la Sub-17 pasó a la final con “gol olímpico” y a pesar de que no hay elecciones. De repente Twitter México se volcó en contra de la empresa de Emilio Azcárraga.

Al principio supuse que se iba a tratar de la clásica mamada intelectualoide de que “apaga la tele y prende un libro” (no se ofendan, amigos de izquierda; en el Quijote, Miguel de Cervantes se queja de los medios de su época y 500 años después seguimos igual por estar insistiendo en la misma cantaleta sin buscar alternativas viables para convencer a la gente de que no se deje atarantar.) Pero para mi sorpresa hubo otras propuestas. La principal fue, palabras más, palabras menos, “mejor hay que tuitear.”

Sobra decir que la mayoría de los mexicanos no tienen acceso a Twitter. Vamos, la mayoría no tiene ni para comer. Pero eso lo único que quiere decir es que esta protesta contra Televisa es de la clase media que sí tiene acceso a internet.

Vale la pena hacer esa aclaración porque esta protesta NO fue de pejistas. Vaya, cuando revisé los tweets con el tema no me topé con ninguno de los pejistas que usualmente critican a Televisa. Fue algo completamente espontáneo por parte de mexicanos de clase media.

Uno de los tweets al respecto dice:

“@gregggo @ana_gargara: COMO SE ATREVEN A DECIRLE A LA GENTE HUMILDE Q #ApagaTelevisa SI SON LOS UNICOS 3 CANALES QE TIENEN
Apoyo esta protesta, pero debo decirle a los twitteros que están hasta la madre de Televisa que si el PRI regresa al poder en 2012, Televisa tendrá aún más poder y menos querrá cambiar.

Por una sencilla razón: porque el PRI, que es soldado de Televisa (hace 20 años era al revés: Televisa era soldado del PRI), necesita de gente idiota que pueda manipular con pantalla y comprar con una despensa para poder ganar elecciones. Y si gana el PRI, gana Televisa.

Para que el PRI pierda, y por ende Televisa, la clase media tendrá que hacer algo más que pedir que apaguen a Televisa. Van a tener que votar. Van a tener que mandar al carajo al abstencionismo y al voto nulo y votar por el que le pueda ganar al PRI en 2012: el MORENA.

Por eso mejor AMLO 2012.

No hay comentarios: