jueves, 14 de julio de 2011

Castañeda confiesa: @M_Ebrard, candidato de Elba Esther FEDERICO ARREOLA

Hace unos días, en el diario Reforma, el analista y ex funcionario del gobierno de Vicente Fox, Jorge G. Castañeda, un hombre muy cercano a la líder del sindicato de maestros, Elba Esther Gordillo, escribió lo siguiente:

“… Elba lo ha repetido, se propone buscar una opción ciudadana o independiente para el Panal para 2012…

“…También le atrae la idea de la coalición con el PRI y Peña Nieto, sin por ello volver al partido donde nació. Pero sabe que su margen de maniobra es reducido...

“… Su verdadera ilusión, sin embargo, su plan A, es Marcelo Ebrard. Para ello, Elba contempla varias vías. La ideal consistiría en su postulación por toda la izquierda unida, a la que se sumaría el Panal. A estas alturas parece difícil. La segunda alternativa consistiría en una división de la izquierda, con Ebrard por el PRD y AMLO por Morena: idea más descabellada que la primera. Y la última, la que nunca muere, es Ebrard con el puro Panal, como candidato ciudadano: hasta Elba la ve cuesta arriba…

“… Elba ha insinuado, sugerido o telegrafiado en varias conversaciones públicas y privadas que, junto con Ebrard, yo figuraría en su escenario óptimo de posibilidades. No carece de razón, salvo que si el jefe de Gobierno del Distrito Federal posee sus razones para declinar tal invitación, yo también las tengo”.

Más claro ni el agua. Marcelo Ebrard Casaubón juega en todas las canchas, sobre todo en la de los chuchos del PRD, menos en la cancha del cambio democrático verdadero.

No hay comentarios: