lunes, 4 de julio de 2011

Chuchos y PAN sabotearon la elección en Edomex VÍCTOR HERNÁNDEZ

Ayer por la mañana recibí un email de activistas de MORENA en el Estado de México. En el email denunciaron que Nueva Izquierda les impidió vigilar las casillas electorales en Edomex, provocando con esto que 45% de las casillas quedaran sin vigilancia.

El email señala, además, que los chuchos practicamente no hicieron campaña--o por lo menos no permitieron que MORENA participara en la campaña que hicieron--y que la que hicieron estaba mal hecha. Dice el email:

"Se hicieron pato con la campaña, unas cuantas mantas que daban a cuentagotas, volantes con faltas de ortografìa y con puro rollo. HASTA LA ÚLTIMA SEMANA se vió algo de movimiento, para taparle el ojo al macho, volantes y posters a última hora, brigadas de último momento para colocar mantas y se viera disque la presencia."

Cuestionaron:

"¿Dónde están los 600 millones de pesos para la campaña? El PRD es el PRINCIPAL ADVERSARIO DE AMLO, se están desquitando de que les hechó a perder sus negocios e intereses, porque les ganó la batalla para eliminar su alianza PAN-PRD en el Estado de México. Y esa alianza es simplemente PROSTITUCIÓN. Ya nos veremos las caras en el 2012. Por eso AMLO para Presidente."

Lo que denuncian los activistas de MORENA tiene sentido. Si el PAN se negó a declinar a pesar de que sabía que perdería con un bochornoso tercer lugar (y 50% menos voto que en 2005) es porque lo que buscaban, al igual que los chuchos aliados del PAN, era tratar de sabotear a Encinas, y por ende a AMLO para luego achacarle los resultados que PAN y chuchos provocaron.

Es decir, chuchos y panistas perjudicaron a sus propios electores, ayudando a imponerles 6 años más de priismo en Edomex, buscando perjudicar a AMLO.

Fallaron. El voto de lzquierda en Edomex no tuvo bajas relevantes; el PAN tuvo la peor derrota que ha tenido en Edomex y los chuchos dejaron claro que no tienen apoyo de los votantes de izquierda.

Por lotanto, tanto el PAN como los chuchos deben apoyar a MORENA en 2012 si realmente quieren que pierda el PRI (las alianzas no funcionan). O por lo menos, deben hacerse a un lado. Si no van a ayudar a que pierda el PRI, por lo menos que no estorben.

Por eso mejor AMLO 2012.

PD: Sugiero a los activistas de MORENA no volver a pedirle permiso al PRD para vigilar casillas o hacer campaña. Háganlo y ya.

--
PD2: De carcajada que sea el chucho Guadalupe Acosta Naranjo quien pretenda culpar a AMLO por su propia derrota en Nayarit. Se le olvida a Acosta Naranjo que salió quemadísimo con la militancia perredista cuando fue presidente interino del PRD y que nadie iba a votar por él de todos modos. Su candidatura era un tiro en el pie. También es de risa que los panistas se la pasen repitiendo sus alegatos y defendiendo a Acosta Naranjo, cuando fue en la camioneta de Acosta Naranjo en la que Julio César Godoy Toscano entró a San Lázaro y los panistas no dejaron de quejarse de él. Ah qué fea es la incongruencia...

PD3: Jesús Zambrano se dio cuenta de la tontería que dijo Acosta Naranjo y de inmediato pidió que no se culpe a nadie dentro del PRD por las derrotas electorales. Obvio; sabe que los chuchos son los que peor parados saldrían. Y saben también que tuvo mayor porcentaje de votos el candidato lopezobradorista en Edomex que el candidato chucho en Nayarit.

PD4: Humbero moreira anunció que el PRI impulsará un periodo extraordinario de sesiones para aprobar las reformas laboral, política y de seguridad que quiere Felipe Calderón. Es decir, para perjudicar a los trabajadores, a los electores y a los derechos civiles. Le preguntaron si esa era la moneda de cambio con Calderón para las elecciones del domingo pasado. Moreira no dijo que sí, pero tampoco dijo que no. Es decir, el PAN le ayudó a ganar al PRI para, a cambio, lograr que el PRI lo ayude a perjudicar al resto de los mexicanos.

PD5: El PRI-Edomex le pidio que se investigue si hubo subejercicio en los gastos de campaña del PAN y del PRD, que si fue el caso, que regresen lo que no se gastaron. Al margen del cinismo del PRI, si resulta que hubo subejercicio por parte del PAN y de los chuchos (que controlan al PRD en Edomex) entonces la pregunta es ¿por qué? Un subejercicio lo único que significaría sería que PAN y chuchos sí buscaron sabotearse a si mismos para ayudarle a ganar al PRI y luego achacarle el asunto al Peje. Pero los que hicieron el sabotaje fueron los panistas y los chuchos.

PD6: Una nueva encuesta de María de las Heras señala que 49% de los mexicanos consideran que sí hubo fraude en las elecciones presidenciales de 2006 (43% dice que no y 8% dice que no sabe). Y además, la mayoría considera que Elba Esther Gordillo tuvo que ver en el fraude. Por más que los panistas lo han negado, al final la gente a quien le creyó es al Peje.

No hay comentarios: