viernes, 22 de julio de 2011

Dice Sandoval Íñiguez respetar a AMLO tras revelaciones de WikiLeaks-- REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM

2011-07-22 11:40:00
Guadalajara - El Cardenal Juan Sandoval Íñiguez negó haber pedido a Estados Unidos que pararan a Andrés Manuel López Obrador en 2006 y alega que ha mantenido una relación de respeto con el político tabasqueño.



De acuerdo con El Universal, la arquidiócesis de Guadalajara emitió un comunicado desmintiendo el cable emitido por la embajada de Estados Unidos en el Vaticano, en el cual relata una renión del embajador con Sandoval Íñiguez en la cual el cardenal pidió a George W Bush que ayudara a detener el avance de líderes de izquierda en América Latina, incluyendo a Andrés Manuel López Obrador.



Según el arzobispado de Guadalajara, se trata de una calumnia que intenta dañar el clima político de México.



"Queremos señalar que la filtración pública de esta calumnia de parte de quien haya sido la fuente, busca dañar intencionalmente el clima político y social, ya de por sí enrarecido en nuestro país. Consideramos de gran irresponsabilidad presentar este tipo de información falsa por el daño que pueda provocar en el ánimo de los ciudaanos. No dudamos de la mala intención de quien presenta esta mentira con el fin de dañar a México, a la iglesia Católica y a los personajes involucrados", dice el comunicado.



Sin embargo, la oficina de prensa y comunicación social del arzobispado admitió que Sandoval Íñiguez sí se reunió con el embajador norteamericano Francis Rooney en el Vaticano, presuntamente para pedirle apoyo económico para la construcción del Santuario de los Mártires.



"Sin embargo, queremos aclarar, también, que sí se llevó a cabo una entrevista entre el embajador Francis Rooney y el Cardenal Sandoval. El único tema tratado entre ellos fue el apoyo solicitado al representante americano para la construción del Santuario de los Mártires, dada su condición de católico, apoyo que jamás se recibió", agrega el comunicado.



Y sobre la izquierda, el comunicado dice:



"Al Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, no le interesa intervenir ni involucrarse en los asuntos políticos del país. De esto mismo, puede dar cuenta el Sr. Andrés Manuel López Obrador. Entre ellos simpre ha existido una relación de respeto mutuo."



"El jerarca católico, valora el trabajo de la izquierda, necesario para el debate político en la Nación, aún, sin concordar en algunos puntos."



Cabe señalar que el gobernador de Jalisco, el panista Emilio González, declaró que Sandoval sí hizo las declaraciones que hizo contra la izquierda ante el embajador de EU en el Vaticano, pero "como ciudadano."

No hay comentarios: