martes, 12 de julio de 2011

El enemigo de Santiago Creel es Felipe Calderón VÍCTOR HERNÁNDEZ

Desde 2009 he recibido emails desde la dirección porlaunidaddelpan@gmail.com, aunque sin firma, en los cuales cantan loas a Felipe Calderón y arremeten contra Santiago Creel.

11 de marzo, 2009. El email lleva como título “Creel continúa manchando la imagen del PAN” y dice que pedirán su expulsión del partido por lo de los permisos de apuestas ¡del sexenio pasado!

8 de feberero, 2010:

“Sobre Santiago Creel no cesan las acusaciones en su contra...la más reciente es el caso Oaxaca, en el que se le acusa...de haber solicitado en 2005 apoyo priista en aquella entidad, para frenar las aspiraciones del hoy presidente de México, Felipe Calderón.”

Detalle: en 2005 Calderón hizo fraude en las elecciones internas del PAN para obtener la candidatura. Creel impugnó los resultados y Manuel Espino, siendo presidente del PAN, no quiso anular la elección porque sabía que si lo hacía le daría más ventaja a AMLO. En 2006, de pilón, el PAN pidió votar por PRI en Chiapas.

28 de septiembre, 2010:

“Su decisión (de Creel) de contender por la candidatura interna para la sucesión presidencial del 2012, por el sólo hecho de aparecer en los estudios de opinión como el Panista más conocido es simplista y parcial. Todos sabemos que ese referente es resultado de sus múltiples escándalos y cuestionamientos a su gris trayectoria profesional.”

Diciembre 1, 2010:

“2011 no es fácil y por el contrario nos exige cerrar filas y caminar unidos junto al Presidente Felipe Calderón....Por lo anterior, una vez más, no escatimamos nuestra franca petición para decirle NO a cualquier candidatura de Santiago Creel.”

Ayer Santiago Creel anunció que renunciaría a su senaduría para dedicarse de tiempo completo a buscar la candidatura presidencial del PAN. Su principal adversario no será ni el Peje ni Peña Nieto, sino Felipe Calderón, quien se encargó de hundir la preferencia electoral del PAN para 2012 a 13% (según Mitofsky).

Creel, por cierto, descarta que haya alianza PAN-PRD para 2012.

Desde ahora los panistas le pueden achacar la derrota de su partido a Calderón en 2012. Y estando perdido el PAN para 2012, sólo les queda una opción: regresarle el favor a los ciudadanos que le dieron voto útil al PAN en 2000 contra el PRI y darle voto útil a MORENA en 2012.

Por eso mejor AMLO 2012.

--
PD: Dijo Calderón que los burócratas no tienen por qué preocuparse ya que los cargos públicos se dan por capacidad y no por el partido en el poder. Mintió. A Roberto Campa y a todos los que puso Elba Esther Gordillo en el poder los pusieron por acuerdo político. Los burócratas panistas tendrán que ir pensando qué van a hacer en 2012 porque van a perder sus empleos. Y como todos sabemos, en México no hay empleo... gracias al “presidente del empleo.” O bueno, sí hay: de a 3 salarios mínimos. Y si es que los encuentran. La única forma en la que podrán encontrar un empleo en el sector privado es cambiando al país de a deveras para que haya un verdadero libre mercado en el sector privado. Pero eso sólo ocurrirá si AMLO llega al poder. Con el PRI todo seguirá igual. Es decir, igual de mal.

No hay comentarios: