viernes, 8 de julio de 2011

El error que los panistas pueden rectificar VÍCTOR HERNÁNDEZ

Hace un par de días una panista en Twitter admitió que la mayoría de los empleos en México pagan mil pesos a la semana y no dan seguridad social; que los buenos trabajos con buenos salarios son muy raros y para tener uno se requiere de mucha suerte.

De plano me dio lástima lo que dijo. Esta persona es de los panistas que se la pasaron defendiendo a Calderón y atacando al Peje a pesar de que ella misma sabía que con el PAN y el PRI al país le va mal. Vamos, invalidó el “si quieren dinero pónganse a trabajar” al admitir que ni el trabajo ni las calificaciones garantizan un buen sueldo ni prestaciones sociales. Sólo el tener suerte.

En lo personal no tengo nada contra los panistas per se. Me dan risa (y pena ajena) los tres mensitos que se la pasan haciendo berrinche en mi columna, pero más allá de eso me tienen sin cuidado. Vaya, si apoyo a AMLO es para que ellos también, los panistas, puedan tener un empleo bien pagado y con seguridad social.

Los esfuerzos que he hecho desde que inicié El Sendero del Peje en 2004 han sido para que TODOS los mexicanos, independientemente de su postura política, puedan tener una vida digna, y para que sus hijos puedan aspirar a algo mejor que un empleo de 4 mil pesos que ni a clase media llega.

A mi en lo personal no me pasa nada si gana o pierde la izquierda. Me duele que la mayoría de los mexicanos vivan en la miseria y que la clase media esté desapareciendo por culpa de la ambición vulgar de los intereses de la oligarquía que controla al PAN y al PRI, pero yo, en el peor de los casos, puedo tener ingreso de Estados Unidos si así lo quisiera. Vaya, cuando inicié El Sendero del Peje tenía un empleo muy bien pagado en San Diego, California. Decidí regresar a vivir a México y enfocarme en SDP porque es una batalla que vale la pena librar para ayudar a que todos los mexicanos, panistas, priistas, perredistas, o del partido que sean, puedan vivir bien.

Pero no le puedo ayudar al que no se quiere ayudar a si mismo. Los panistas saben que viven mal, pero si no lo admiten, estarán fritos toda su vida.

Lamento que el orgullo y el ego de los panistas-salinistas no les deje ver eso, pero es la realidad. Se equivocaron en 2006 defendiendo al fraude. Pueden rectificar ese error en 2012 apoyando a MORENA.

Por eso mejor AMLO 2012.

--

PD: Hace unos años, antes de que hiciera El Sendero del Peje, un panista usuario de un foro de internet que se decía vendedor ambulante, presumió que cuando AMLO, en ese entonces Jefe de Gobierno del DF, le entregó un crédito para una microempresa, se negó a saludarlo de mano. Quién sabe en qué usó el crédito porque una microempresa nunca hizo. El caso es que se capacitó para armar computadoras pero en el empleo que le consiguió quien sabe quién nunca lo dejaron armar computadoras y lo pusieron todo el tiempo a trapear el piso y hacer labores de aseo. Harto de ser tratado de esa manera, me pidió que le hiciera una página de internet para auto-promocionarse. Gratis, desde luego. Le dije que no. Algo no me cuadraba de esta persona. No me equivoqué. En 2006 admitió que sí hubo fraude y lo festejó. Ignoro qué le haya pasado. Supongo que sigue de vendedor ambulante (supe después que gustoso recibió apoyo para desempleo del GDF que no hubiera podido recibir si el PAN gobernara a la Ciudad de México, y que recibió beca del GDF para terminar el bachillerato, que tampoco hubiera tenido con el PAN). Si no le hubieran robado la presidencia a AMLO, hubiera tenido un empleo digno, bien pagado, y con seguridad social dedicándose a lo que se capacitó. Pero no quiso ayudarse a si mismo por algo completamente irracional: su ego.

PD2: Enrique Peña Nieto convocó a priistas de todo el país a una reunión secreta en la casa de gobierno del Edomex, en Toluca, quesque para pedirles un pacto para evitar la ruptura del PRI en 2012. Sin embargo, la reunión fue a puerta cerrada y nisiquiera le permitió a los que fueron que entraran con celulares. Les pidió también que fueran en ropa informal, aparentemente para no llamar la atención. Los tuvieron que dejar afuera. Dos cosas: 1. ¿No que el PRI ya estaba unido? 2. ¿Qué marranada pactaron realmente que Peña Nieto quiere que quede en estricto secreto?

PD3: Si el gobierno panista condenó la ejecución de Humberto Leal en Texas, ¿por qué no condena las muertes de más de 46 mil mexicanos en México por la guerra contra el narco?

PD4: Si no leyeron la columna de Beam de ayer, léanla ahora mismo. Vale la pena:

No hay comentarios: