viernes, 15 de julio de 2011

El mejor posicionado no es Marcelo, sino AMLO y lo sabes @jesusortegam

Escribió ayer Jesús Ortega lo siguiente en Twitter:

“El candidato del PRD sobre la base de quien aparece como mejor posicionado entre toda la ciudadanía. Compromiso publico de AMLO y MEC!”

Le respondí lo siguiente:

“Pues el mejor posicionado es AMLO.”

Molesto, Ortega me respondió:

“Que eso se sujete a un procedimiento amplio y democrático. Ningún subjetivismo.”

¿Cuál subjetivismo? TODAS las encuestas electorales cara a cara--hasta las ligadas a Televisa--indican que la población en general a quien prefiere como candidato del PRD es a Andrés Manuel López Obrador. Lo sabe Jesús Ortega, lo saben el resto de los chuchos y lo sabe Marcelo Ebrard.

De lo que se pretenden colgar los chuchos y los camachistas para pretender imponer a Marcelo Ebrard como candidato del PRD es de que, supuestamente, AMLO tiene más opiniones negativas que Marcelo.

Suponiendo--sin conceder--que fuera el caso, aún así la gente responde que prefiere que el candidato del PRD, tanto a nivel del elector general como del militante del PRD, sea el Peje.

Por una sencilla razón: porque AMLO podrá caerles mal a los panistas y priistas, pero hasta ellos saben que AMLO gobierna mejor que Marcelo Ebrard.

Y por eso lo prefieren aunque les caiga mal.

Vamos, a mi en lo personal me cae bien, por ejemplo, el alcalde panista de San Pedro, Mauricio Fernández--por ocurrente--pero ni loco le daba mi voto para lo que fuera--por lo mismo.

Ahora bien, ¿Por qué quiere Ortega que los panistas y priistas, que son más que los perredistas, elijan al candidato del PRD? ¿Qué le hace pensar que van a elegir, en una consulta, por ejemplo, a un candidato que saben que les puede ganar?.

Si eso eso es lo que pretende Ortega, que NO se elija al candidato perredista que de verdad pueda derrotar al PRI, entonces lo que quiere decir es que los chuchos ya se vendieron a Salinas, y Marcelo Ebrard sería su cómplice.

Por eso mejor AMLO 2012.

PD: Marcelo Ebrard podría tener mucha visibilidad política y aspirar a ser candidato en 2018 si fuera parte del gabinete de AMLO tras derrotar al PRI en 2012. Si traiciona a la militancia perredista haciendo caso a los chuchos, su carrera política estará acabada tras un triunfo del PRI el año que viene.

--
PD2: Otro ejemplo: Fox le cayó bien a mucha gente, pero como gobernante fue pésimo. Recuerdo que en un paseo en el turibús de San Miguel de Allende, Guanajuato, la guía del paseo preguntó que si les gustaría a los pasajeros que otra vez fuera presidente Fox. La respuesta fue unánime: “¡¡NOOOO!!” La pobre hasta se sacó de onda.



PD3: Me han estado preguntando que si en qué encuesta AMLO está mejor posicionado que Ebrard entre la población en general. En varias, pero para muestra la de Mitofsky, cercana a Televisa--para que vean que no es una encuesta del Peje. En Mayo pasado la encuesta de Mitosfky dice textual: "Entre quienes se dicen perredistas, López Obrador sigue aventajando claramente casi 3 a 1, a Marcelo Ebrard; pero si la medición se hace entre toda la población las condiciones cambian y López Obrador obtiene una ligera ventaja de apenas 1 punto." Es decir, hasta los panistas y priistas prefieren a AMLO. Dato curioso: en la misma encuesta de junio de 2011, Mitofsky ya no mostró a quién prefiere el público en general. No da ninguna explicación sobre por qué. Lo que sí dice la encuesta de junio es que, compitiendo contra Peña Nieto, AMLO obtendría más votos que Marcelo Ebrard si Ebrard fuera el candidato del PRD. Creo que eso deja las cosas bastante claras.

No hay comentarios: