miércoles, 20 de julio de 2011

El por qué del pastelazo a Rupert Murdoch VÍCTOR HERNÁNDEZ

En Estados Unidos y Europa ya es costumbre darle pastelazos en la cara a empresarios multimillonarios cuando se considera que son faltos de escrúpulos.

Le ha pasado a Bill Gates, por ejemplo, durante la época en la que Microsoft era investigada por las autoridades norteamericanas por diversas prácticas monopólicas.

Ayer, durante una comparecencia del magnate Rupert Murdoch ante el parlamento inglés por el caso de espionaje telefónico de su tabloide News of the World, un hombre se acercó a Murdoch con un pastel con crema de afeitar e intentó estrellárselo en le cara, pero se lo impidieron. El alboroto causó que suspendiera la comparecencia.

El por qué del pastelazo tiene que ver con sus empresas de medios y la falta de escrúpulos de la cual son acusadas algunas de ellas para tratar de imponer una agenda conservadora--el propio Murdoch es ultra-conservador.

El caso de News of the World es el más reciente y escandaloso, pero han habido otros, particularmente respecto al canal de cable Fox News.

A Fox News lo han acusado de presionar a reporteros para censurar un reportaje sobre una hormona de la empresa Monsanto para que las vacas produzcan más leche, pero que resultaba dañina para los consumidores de leche.

Y los señalamientos contra Fox News por mentir, tergiversar, callarse verdades incómodas, desinformar y ser hipócritas con tal de atacar a los Demócratas, o a la izquierda, y apoyar a los Republicanos y a la derecha en genreral, han sido constantes.

¿Qué tiene que ver eso con México? Que esa indignación contra la falta de escrúpulos en las grandes empresas también existe en México. No es algo que haya inventado el Peje. Es algo que ocurre en todo el mundo ante los abusos del poder y del dinero.

El detalle es que en México los gobiernos del PAN y del PRI agreden a la clase media con tal de privilegiar a las grandes empresas abusivas. Hasta los panistas han resultado afectados de manera negativa por esto.

La solución no son pastelazos, sino votar por quien realmente pueda cambiar las cosas. En Perú votaron por Ollanta Humala--con el apoyo del derechista Mario Vargas Llosa. En México los panistas de base deben apoyar a AMLO si quiere mejorar sus ingresos y condiciones de vida.

Por eso mejor AMLO 2012.

No hay comentarios: