viernes, 1 de julio de 2011

Elba Esther Gordillo: La amiga de Peña Nieto VÍCTOR HERNÁNDEZ

El miércoles 29 de junio de 2011, la cacique magisterial Elba Esther Gordillo se dio el lujo de pitorrearse de todos los aspirantes a la presidencia de la república diciendo que los metieran “a la licuadora” porque de todos se hace uno.

Es decir, Gordillo les dijo poca cosa hasta a Enrique Peña Nieto.

Esto a pesar de que el partido de Gordillo Morales, el Panal, también postula como candidato a Eruviel Ávila, peón de Peña Nieto en su plan para 2012.

Peña Nieto, increiblemente, responde que a las declaraciones de Gordillo diciendo que las respeta, y que la lidereza del SNTE “es amiga del Estado de México.”

No es poca cosa que Gordillo se pueda dar el lujo de casi casi pendejear a Peña Nieto. Esto quiere decir que si bien el gallo de Elba Esther para 2012 es el del copete, ella sabe que le va a costar caro al candidato de Televisa su apoyo.

En 2006, admitió la propia Elba Esther, el pago de facturas de Felipe Calderón por el apoyo de Gordillo fue cederle la SEP, la Lotería Nacional y el ISSSTE. Como demostramos ayer, el resultado de ese arreglo político para apoyar al fraude de Calderón en 2006 fue el deterioro de la educación pública según el ranking de la UNESCO, la quiebra técnica de la Lotenal a partir de 2008 y la agudización de la corrupción y las irregularidades en el ISSSTE.

Eso fue con Gordillo desesperada por alguien con quien hacer pacto (sólo Calderón quiso). ¿Qué va a ser entonces con una Elba Esther Gordillo que se da el lujo de decirle desde ahora a Peña Nieto que es poca cosa? ¿Qué más le va a ofrecer el PRI como pago de facturas por apoyar la candidatura de Peña Nieto?

¿Qué otros servicios públicos y dependencias federales registraran desfalcos, corrupción e irregularidades si se le entegan a los intereses de Elba Esther Gordillo en el caso de que regresara el PRI al poder?

Ahora bien; el PAN no tiene ni la más remota posibilidad de ganar las elecciones. Está en distante tercer lugar. Por consiguiente, el que Gordillo no regrese al poder sólo dependerá de una cosa: de que triunfe el proyecto del MORENA.

Los panistas, por lo tanto, tienen dos opciones: apoyar al MORENA, o ser responsables de que el PRI regrese y le de aún más poder a Elba Esther Gordillo.

Por eso mejor AMLO 2012.

--
PD: Este domingo salgan a las casillas con sus cámaras y documenten las irregularidades que ocurran en la jornada electoral. Particularmente en el rubro de compra de voto. Envíenos sus imágenes y reportes a contact@sdpnoticias.com y nosotros los publicaremos. OJO: no es sólo cubrir las casillas, sino los perímetros inmediatos, donde pudieran darse las compras de voto. El PRI sabe que no puede ganar más que comprando votos.

PD2: Pese a que los doctores--vía Televisa--insistieron en que Salvador Cabañas habría perdido la memoria y no recordaría lo que pasó en el Bar Bar cuando le disparó el JJ, año y medio después misteriosamente Cabañas “recuperó” la memoria dijo en entrevista para la talevisión de Paraguay hasta lo que le dijo el JJ antes de dispararle. ¿Entonces por qué la PGJDF no lo cita para declarar? Para que de una vez diga desde cuándo conocía al JJ el ex-jugador del principal equipo de futbol de Televisa.

PD3: Para más información sobre como denunciar un delito electoral, vean este video:

No hay comentarios: