domingo, 3 de julio de 2011

Elecciones del Estado de México VÍCTOR HERNÁNDEZ

Esto lo que pueden esperar de las elecciones de hoy:

1. La derrota más bochornosa del PAN en el Edomex. Desde 1993 el PAN había quedado en segundo lugar en elecciones de gobernador. Esta vez quedará en distante tercer lugar. Lo sabía desde el principio la dirigencia del PAN. Debieron haberse abstenido de aparecer en la boleta elctoral para que el PRI pudiera ser derrotado con facilidad. No lo hicieron por su odio a Andrés Manuel López Obrador, confirmando que al PAN le da igual si gana el PRI, ya que son lo mismo.

2. Consumación de la compra de voto por parte del PRI. La compra de voto empezó desde la campaña de Eruviel Ávila con la tarjeta que repartió el priista. Ciudadanos de Naucalpan, por ejemplo, sorprendieron al PRI repartiendo despensas en Satélite inclusive usando a personal de la cámara de diputados. Los cacharon también comprando voto con baratijas de plástico y hasta repartiendo tinacos. Aquí el video:




3. Promoción de programas del gobierno con disfraz de ayuda a damnificados. Según Enrique Peña Nieto, los tres niveles de gobierno acordaron dar apoyos a damnificados por las inundaciones durante los comicios. Nadamás que aunque se pongan de acuerdo los tres niveles de gobierno, no por eso deja de ser delito electoral--en beneficio del PAN y del PRI, desde luego. Además, si tanto el PAN como el PRI hubieran hecho su trabajo en el Edomex, en vez de estar despilfarrando dinero, habría alcantarillado y obras hidráulicas en vez de inundaciones, y no estarían lucrando políticamente con la desesperación de la gente a la que tienen inundada de excremento.

4. Un IEEM que se hará el desentendido ante las irregularidades del PRI. Desde que el IEEM declaró que no revelaría cuánto se gastó cada partido sino hasta dentro de 6 meses, quedó claro que busca taparle el trasero a Eruviel Ávila. Se confirmó cuando, luego de que el TEPJF le ordenara sancionar a Eruviel por actos adelantados de campaña, sólo le dio una pírrica multa de veintantos mil pesitos, la cual debe haber hecho reir a Eruviel, quien acostumbra gastarse mucho más en sus paseos en helicóptero... y en rebasar topes de campaña.

Al margen, Edomex será el primer clavo en el ataúd del PAN. Por lo tanto, si los panistas quieren realmente impedir que el PRI regrese al poder, deben apoyar al MORENA.

Por eso mejor AMLO 2012.

No hay comentarios: