domingo, 31 de julio de 2011

En agosto se harán conferencias de precandidatos del PRD al GDF Hasta ahora hay 10 militantes interesados en la postulación

Ángel Bolaños Sánchez

Periódico La Jornada
Domingo 31 de julio de 2011, p. 32
El secretariado del PRD en el Distrito Federal organizará en agosto conferencias con al menos 10 de sus militantes que han manifestado públicamente su interés en participar en el proceso interno por la candidatura a la jefatura de Gobierno.

En los llamados Desayunos con aspirantes, cada uno de ellos tendrá por separado la oportunidad de exponer su visión de la ciudad y sus propuestas.

Para evitar inconformidades por el orden de las participaciones, el acuerdo de las distintas corrientes representadas en el órgano de dirección del partido fue que en lugar de sortear los turnos, se presentarán en orden alfabético, según la primera letra de su primer apellido.

Las conferencias se realizarán los días martes y jueves y será la coordinadora del grupo parlamentario del PRD y presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Alejandra Barrales Magdaleno, quien abrirá las presentaciones este 2 de agosto, seguida por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Martí Batres Guadarrama, el jueves 4.

Los demás aspirantes a los que se giró la invitación correspondiente son el secretario de Educación, Mario Delgado Carrillo; el diputado federal Agustín Guerrero Castillo; el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa; el de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, Benito Mirón Lince; el senador guanajuatense Carlos Navarrete; el secretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero Martínez; el de Turismo, Alejandro Rojas, y la secretaria de Desarrollo Económico, Laura Velázquez Alzúa.

Antes de estas conferencias y ya ostentando su interés por la candidatura, Delgado, Velázquez, Mirón, Batres, Guerrero y Quintero compartieron el escenario en otro foro organizado también por el PRD capitalino, sobre los 13 años de gobiernos perredistas en la ciudad, el 5 de febrero pasado junto al Hemiciclo a Juárez.

Desde ese acto, Quintero instó a la dirigencia del partido a conducir el proceso de sucesión, mientras que Mirón reclamó la excesiva promoción de su imagen a Barrales y Delgado y cuestionaba la falta de definición ideológica de izquierda de algunos militantes del partido.

No hay comentarios: