martes, 5 de julio de 2011

Encinas no quiso alianza y ahí está el resultado: Ebrard El jefe de gobierno del DF advirtió que “hay que aprender de lo que ocurrióen las elecciones

del pasado domingo) y tomar decisiones inteligentes”


Alejandro Encinas dijo no quiero una alianza, vamos a ir así, bueno, ahí están los resultados contra una maquinaria inmensa y contra todas las expectativas en contra", aseguró el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, a dos días de la elección de gobernador en el estado de México, donde la coalición Unidos Podemos Más obtuvo alrededor de 22% de la votación.

En entrevista, luego de un evento con la Junta de Asistencia Privada del DF, el mandatario capitalino destacó el trabajo de Encinas Rodríguez, al decir que: "hizo un gran trabajo, un gran papel, casi sin recursos y sin nada".

Ebrard Casaubon no señaló a algún responsable de los resultados en electorales en el estado de México ni en las otras entidades donde la izquierda no logró resultados positivos.

"No es un tema en el partido de ver a quien le echas la culpa, sino entender lo que está ocurriendo".

Dijo que los bajos niveles de participación significan que a los electores no les interesó participar en estas elecciones, como sí ocurrió en todos los estados donde el PRI perdió en el 2010.

Agregó que 43% del nivel de participación en la entidad mexiquense es uno de los más bajos de la historia y reiteró "Hay que aprender de lo que ahí ocurrió y tomar decisiones inteligentes en las próximas semanas".

Ebrard fue cuestionado sobre algunos perredistas que culpan al ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, de la derrota por no haber aceptado una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), a lo que respondió: "No hay que responsabilizar a éste o al otro".

Ebrard dijo que la izquierda debe tomar acciones políticas inteligentes y que las alianzas políticas pueden ser una de las vías importantes. "Yo siempre he dicho que la única manera de balancear el poder de un régimen, que no de un partido, es conjugando esfuerzos. Es muy lógico dos más dos son cuatro, ahí están los resultados".

Por último, Marcelo Ebrard dijo que "muy pronto habrá una reunión de evaluación que hará el PRD de la que se derivarán las próximas acciones a seguir en el escenario político del país.

No hay comentarios: