lunes, 18 de julio de 2011

Igualito que López Obrador POLIMNIA ROMANA

José Luis Calva Tellez, del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, aseguró que desde 1982, cuando empezó a aplicarse el MODELO ECONÓMICO NEOLIBERAL, México ha crecido a tasas promedio de 2.1 POR CIENTO ANUAL, con lo que el país se ha reafirmado como el de PEOR DESEMPEÑO ECONÓMICO de América Latina, y consideró que los resultados de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares, dada a conocer el viernes pasado por el INEGI, demuestra que cada uno de los 29 millones de hogares perdió ingresos, y que esto sólo es un botón de muestra de lo que está ocurriendo en el país con funcionarios preocupados únicamente por mantener el balance fiscal, sacrificando el crecimiento económico del país y el empleo de millones de mexicanos.

Ante esta realidad, ya inocultable, es necesario que de una vez por todas se acabe con el actual modelo económico, implantado por el PRI y continuado por el PAN, que ha llevado al país a un desastre generalizado.

Esto es lo que ha mantenido en sus discursos Andrés Manuel López Obrador, motivo por el cual la clase política podrida y los dueños del dinero lo atacan un día sí y el otro también.

José Luis Calva Tellez, al igual que Andrés Manuel, estima que el deterioro en los ingresos de los hogares mexicanos se acentuará en este año, sobre todo para los más pobres, debido al repunte en el precio de los alimentos, materias primas y energéticos, dado que los pobres deberán destinar una mayor proporción de sus bajos salarios para la compra de alimentos.

Otro dato del investigador, mencionado hasta el cansancio por López Obrador, es que el salario mínimo actual puede comprar menos de una tercera parte de lo que se podía adquirir en 1982, mientras que los salarios de los trabajadores con prestaciones contractuales también perdieron LA MITAD del poder de compra.

No es casualidad ni fanatismo de los millones de ciudadanos que seguimos apoyando a Obrador. La situación económica y sobre todo la inseguridad y la violencia, frutos de la política económica liberal, nos obligan a protagonizar un cambio verdadero que nos permita salvar a México.

Ni PRI ni PAN lo van a hacer, eso ya está más que claro. Sin embargo, no todo lo tiene que hacer nuestro líder. Participemos de manera más activa en la transformación de México. Sólo así vamos a impedir la imposición y el continuismo, apoyado incluso por gente que se dice de izquierda pero que en realidad trabaja por la derecha.

Por lo pronto, la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN) convocó a un acto masivo el 6 de agosto en el Monumento a la Revolución en apoyo a la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador para 2012.

Seguramente ya se dieron cuenta que la parte chucha del PRD va a hacer su trabajo sucio para cerrarle el paso a la ÚNICA OPCIÓN que tenemos por el momento para detener el saqueo y la impunidad de los que se creen dueños de México.

No lo permitamos. Es cierto que hay mucho dinero de por medio pero recordemos que la voluntad del pueblo es más poderosa y si nos organizamos desde ahora vamos a volver a ganar la Presidencia, como ocurrió en el 2006

No hay comentarios: