sábado, 2 de julio de 2011

La represión del PRI contra los damnificados de Edomex VÍCTOR HERNÁNDEZ

Año tras año la gente de los municipios mexiquenses de Nezahualcóyotl y Ecatepec han tenido que aguantar inundaciones de aguas negras en temporada de lluvias. A partir de 2011, las inundaciones dejaron de ser anuales y ocurren cada vez que hay una lluvia fuerte.

Hartos de perder sus pertenencias con las inundaciones, vecinos afectados de Neza y Ecatepec--donde hace apenas unos meses era alcalde Eruviel Ávila--bloquearon la Avenida Central de Ecatepec exigiendo apoyo a Enrique Peña Nieto y a Felipe Calderón. Exigieron además que se presentara y diera la cara Eruviel Ávila, quien les había prometido solución al problema de las inundaciones.

En vez de apoyo, reportó a la redacción de SDPnoticias.com desde el lugar de los hechos Gustavo Sánchez, Peña Nieto les mandó a más de 100 elementos de la policía estatal a reprimir a los manifestantes con gas lacrimógeno, piedras y palos. Para prevenir que volvieran a protestar, enviaron a 500 policías a rondar las zonas afectadas por las unundaciones.

Es decir, tiene el PRI a la gente en el Estado de México inundada de excremento y en vez de darles soluciones, los reprimen.

No se sorprendan. Esa ha sido siempre la marca del PRI: el perjudicar a la gente para luego reprimirla.

Eso sí, las excusas sobran. En una reunión con Calderón, Peña Nieto alegó que están atendiendo las inundaciones en circunstancias “muy limitadas.”

¿Limitadas? ¿De dónde? Peña Nieto y Eruviel tuvieron años para hacer obras hidráulicas y evitar inundaciones, pero no lo hicieron; despilfarraron el dinero. Uno en spots de televisión e imagen, y el otro en una campaña electoral onerosa, usando un helicóptero, pagando millones por propaganda y repartos de despensas, entre otros gastos de plano ofensivos a las condiciones de pobreza en las que vive la gente en el Edomex.

Mientras eso ocurría, 6 policías de Nezahualcóyotl fueron arrestados por la policía del DF ya que se metieron a robar una casa de la Ciudad de México, encañonando con armas largas a la familia que vivía en el lugar.

¿Es eso lo que le espera a México si el PRI sigue en el poder en Edomex y regresa a Los Pinos en 2012?

Los panistas deben de apoyar al MORENA si realmente quiere evitar esa barbarie.

Por eso mejor AMLO 2012.

--
PD: Cuando los reporteros le preguntaron a legisladores priistas por qué estaban más preocupados por el tema de las elecciones del Edomex que por las inundaciones en la entidad, los priistas dijeron que esas preguntas eran “tendenciosas.” O sea que además de que perjudican a la gente y la reprimen, encima no quieren que los cuestionen. ¿Ese es el “nuevo PRI”?

PD2: Esta foto tomada ayer por Gustavo Sánchez en la zona inundada de Ecatepec tras la represión de la policía estatal lo dice todo:

No hay comentarios: