miércoles, 13 de julio de 2011

La traición de Calderón a los panistas VÍCTOR HERNÁNDEZ


A finales de 2006 hubo elecciones en Chiapas. El candidato del PAN declinó a favor del PRI y el propio Manuel Espino, en ese entonces presidente del PAN, promovió el voto a favor del PRI, pidiendo a los panistas que votaran por ese partido.

El evento en el cual Espino le dijo a los panistas cómo marcar la boleta electoral fue cubierto por los medios. Las fotografías aparecieron en el diario Reforma.

Casi 5 años después, el 12 de julio de 2011, Espino escribió en Twitter que fue Felipe Calderón el que le dijo al candidato del PAN en Chiapas que declinara a favor del PRI, y que fue para debilitar a AMLO:

“En Chiapas 2006 Calderón hizo declinar candidato PAN para fortalecer al PRI y así evitar ganaran PRD y peje antes de tomar posesión. Así fue”, fueron las palabras de Espino.

Fracasaron. El PRD ganó las elecciones y no debilitaron a AMLO. Pero el asunto no es ese, sino el hecho de que Calderón hubiera traicionado de esa manera a los panistas pidiéndoles que apoyaran al PRI.

(Espino, por cierto, ahora niega que él promoviera el voto a favor del PRI--pese a la evidencia--y alega que él sólo “mostró” la “propaganda calderonista para decir cómo votar.” Sí, claro...)

Además de demostrar que PAN y PRI son lo mismo, y que a Calderón le daría igual militar en el PAN que en el PRI, la revelación de Espino abre la posibilidad de que Calderón esté ya preparando la venta de lo que queda del PAN (ese lamentable 13% del voto) al PRI.

Yo le pregunto a los militantes panistas: ¿Qué no se supone que el PAN pidió voto útil en 2000 para sacar al PRI del poder? ¿Por qué permiten entonces que Calderón los traicione de esa manera colaborando para el regreso de Carlos Salinas de Gortari al poder por medio del títere Enrique Peña Nieto?

¿Tiene sentido hundir de nuevo al país en la podredumbre del PRI tan sólo por un berrinche de Calderón?

Los panistas que de verdad quieran evitar el regreso del PRI, y salvar a México de esa catástrofe, deben ver a Calderón como lo que es: un traidor al panismo, y deberán apoyar el proyecto de AMLO, que finalmente sólo los beneficaría en su economía y en su seguridad.

Por eso mejor AMLO 2012.

PD: Lo de Chiapas no sólo fue cosa del PAN. También estuvo involucrado el PANAL, es decir, Elba Esther Gordillo, cuyo pacto con Calderón ahora Espino dice desconocer.

No hay comentarios: