domingo, 31 de julio de 2011

Los 9 millones de pobres de Felipe Calderón VÍCTOR HERNÁNDEZ

Luego de que el CONEVAL diera a conocer que la cantidad de pobres en México aumentó de 48.8 millones en 2008, a 52 millones en 2010, los panistas trataron de justificarse diciendo que es por la crisis económica.

Mintieron.

De 2006 a 2008 los pobres en México aumentaron, según admisión del propio programa Oportunidades, a 4.8 millones.

La crisis económica se desató en septiembre de 2008. Si ese aumento de casi 5 millones de pobres hubiera ocurrido solamente en los 3 últimos meses de 2008, entonces la cifra hubiera crecido mucho más durante 2009, cuando se agudizó la crisis económica y, encima de eso, Felipe Calderón hundió a la economía con su histeria de la gripe porcina.

Pero no. De 2008 a 2010 fue, de acuerdo con el CONEVAL, de 3.2 millones. Es decir, un total de 8 millones en los primeros 4 años del actual sexenio (o 13 millones solamente en base a pobreza patrimonial.)

Y OJO: de 2006 a 2008 estamos hablando solamente de pobreza alimentaria, ya que el aumento de pobreza patrimonial en ese lapso fue de 5.9 millones de mexicanos de acuerdo con CONEVAL. Es decir, en realidad el aumento de pobres desde que Felipe Calderón usurpó la presidencia es de casi 9 millones.

¡Nueve millones de nuevos pobres! ¿Cómo se supone que aumenta entonces la clase media si hay 9 millones de nuevos pobres en apenas 4 años con Calderón en el poder?

Ese es el daño que le han hecho al país el PAN y el PRI, que controlan al Ejecutivo federal y al legistavo con la mayoría de los votos. Todo por no querer cambiar su política económica de beneficio a las grandes empresas y agresión económica a la clase media.

Varias veces los legisladores lopezobradoristas presentaron iniciativas para eliminar el IETU, eliminar los privilegios fiscales, reducir a la mitad los sueldos de la alta burocracia y eliminar sus prestaciones onerosas, recortar a la mitad el gasto corriente, imponer un estricto programa de austeridad en el gobierno, y generar empleos mediante obras públicas de infraestructura.

El PAN y el PRI nisiquiera permitieron que las iniciativas fueran analizadas y votadas en comisiones en la cámara de diputados. Eso sí; despilfarraron en viajes de lujo, sueldazos y helicópteros.

Si lo hubieran hecho, no habría tanta pobreza en México.

Por eso mejor AMLO 2012.

--
PD: Que se fugó un colaborador del Chapo y que lo ayudaron agentes federales. Igualito que cuando se escapó el Chapo en 2001. ¿Coincidencia?

No hay comentarios: