jueves, 28 de julio de 2011

Los griegos convocan a una gran manifestación para el 3 de septiembre

26 de julio de 2011 — Los Indignados griegos de la plaza Syntagma (plaza de la Constitucion) emitieron una declaración en la que denuncian al salvataje financiero del Eurogrupo por ser una declaración de guerra en contra de la sociedad griega, a la vez que hicieron un llamado para organizar una manifestación masiva para el 3 de septiembre.

"Entonces, ¿qué es exactamente lo que celebra el gobierno?" se pregunta el comunicado de prensa, refiriéndose a las obscenas expresiones de gozo del gobierno. "¿El fracaso del memorándum que se está aplicando con una pistola apuntando al pueblo griego? ¿La declaración de guerra económica contra la sociedad por los próximos 30 años? ¿El refinanciamiento para los próximos 30 años de la mayor parte del costo, a expensas de las generaciones futuras? ¿El incumplimiento que todavía pende sobre el país? ¿Y, si esto es realmente un éxito, qué medidas va a derogar el gobierno después de esta gran, gran éxito?"

Los indignados declaran que las manifestaciones van a seguir tomando plazas por todo el país, durante todo el verano, y anunciaron su llamado a una "nueva gran movilización para el 3 de septiembre con el fin de unir nuestra lucha con otras de nuestro pueblo, en contra de la tiranía y el despotismo". El 3 de septiembre es el aniversario de la primera Constitución, después del derrocamiento de la junta militar.

Mientras tanto en España, se manifestaron por todo el país unos 200,000 Indignados el 23 de julio, incluyendo una manifestación masiva en Madrid, que marcó la culminación de semanas de marchas de Indignados desde seis diferentes rincones de España.

No hay comentarios: