martes, 12 de julio de 2011

Los priistas, igual que Calderón, no saben escuchar-- POLIMNIA ROMANA

Manlio Fabio Beltrones, coordinador del “triunfador” PRI en el Senado, salió a decir que AHORA sí están dispuestos a llevar a cabo, en un período extraordinario, las “reformas” necesarias que la ciudadanía PIDE, y que lo harán mediante acuerdos transparentes de cara a la nación para restablecer la CONFIANZA y la CONCORDIA entre los mexicanos. Con ello, agregó el muy cínico, la llamada Reforma del Estado servirá para modernizar y hacer funcional nuestro régimen político, además de renovar las instituciones y dar voz y fuerza a la ciudadanía. Y para rematar expuso que a nadie debe sorprender el diálogo con el Ejecutivo Federal.

¿Cómo nos va a sorprender ese diálogo, Don Bletroni, si nunca se ha interrumpido tras bambalinas?

La ciudadanía no pide reformas pactadas entre PRI, PAN, PVEM, PANAL Y PRD-chucho, para acabar de militarizar el país, restringir los derechos de los trabajadores, privatizar losbienes nacionales - entre ellos el petróleo, la educación y la salud -, tampoco pide reformas para seguir combatiendo la violencia con más violencia y menos para darle perpetuidad a diputados y senadores que, como ya hemos visto, no representan a los ciudadanos a la hora de levantar el dedo para aumentar impuestos, incrementar los precios de la gasolina y el diesel o salvar con el dinero de TODOS las deudas de unos cuantos.


Lo que la ciudadanía exige es JUSTICIA. Lo que los mexicanos quieren es una renovación de la vida pública del país porque está totalmente descompuesta y podrida.

A poco piensa Beltrones y sus correligionarios del PRIAN que no nos damos cuenta de que lo único que buscan es continuar con este régimen de opresión y autoritarismo. Apenas la semana pasada salió a la luz cómo se reparten el botín a cambio de ACUERDOS TRANSPARENTES. Todo lo cocinan arriba sin que les preocupe que México se haya convertido en una bomba de tiempo a punto de estallar.

Los priistas hablando de renovación de las instituciones cuando acaban de mostrar en la pasada elección las viejas prácticas antidemocráticas y el uso de esas instituciones en su beneficio. Los priistas hablando de dar voz y fuerza a la ciudadanía cuando lo último que les importa, si es que les importa, es el pueblo.

Un sector dolido de la población se pronunció recientemente por detener la estrategia de Calderón para combatir al crimen organizado porque ha costado la vida de más de 40 mil mexicanos, entre ellos jóvenes, niños, mujeres y hombres inocentes. ¿Acaso lo han escuchado?

Otro sector de trabajadores y mineros han alzado la voz para que se detenga el hostigamiento gubernamental que los dejó sin protección ni empleo. ¿Acaso lo han escuchado?

Otro sector MUY GRANDE de la población se pronunció de manera pacífica contra el fraude electoral de 2006, avalado por el PRI desde luego, y pidió la revisión de boletas y casillas para transparentar la elección. ¿Acaso lo escucharon?

Ustedes no escuchan al pueblo, no entienden que la única renovación que exigimos es precisamente la de la clase política corrupta e impune que está acabando con la nación y que ha provocado la terrible desigualdad que padecemos.

Así que esa CONFIANZA que quieren recuperar para restablecer la CONCORDIA entre los mexicanos no se dará con “reformitas” mientras no se respeten las reglas del juego y ustedes, sí, ustedes, los integrantes de la delincuencia de cuello blanco no entiendan que ya llegó la hora de que el pueblo de México elija libremente su destino.

Tómense la molestia de recorrer el territorio nacional para conocer la realidad que viven millones de mexicanos, y que ustedes desconocen porque sólo van de su curul al restaurante lujoso o a viajes al extranjero, con dienro del erario, para hablar puras tonterías.

No hay comentarios: