domingo, 17 de julio de 2011

Marcelo: Dime con quién andas y te diré quién eres JOSÉ LUIS CAMACHO ACEVEDO

Hace unos días publiqué en esta comuna una reflexión acerca de las fortalezas y debilidades que tiene el proyecto de ser candidato presidencial de Marcelo Ebrard.

La que yo consideraba como la más grave de sus debilidades es la fatal dependencia que tiene de la corriente de “los chuchos” en el seno del PRD. Marcelo no tiene otra alternativa que esa alianza para tener un partido, o en este caso apenas la corriente de un partido, que lo postule como candidato presidencial.

Pero esa debilidad del pretenso presidenciable Ebrard se ha agravado. Vivos y mañosos como son los Chuchos, encabezados por Carlos Navarrete, han empezado a mover prensa para cuerpear a Ebrard como precandidato de varias corrientes perredistas.

La bien informada columna de El Universal, Bajo Reserva, publica hoy que Marcelo tiene el apoyo en su proyecto de poder y dinero, obviamente a Los Chuchos, y mencionan a Zambrano y a Ortega, guardan a Navarrete que es el candidato in péctore de esa corriente para el gobierno del DF. Lo que hace suponer que los filtradores de la fueron fuentes cercanas a Ortega o a Navarrete.

Pero que además cuenta con la simpatía de corrientes como Foro Sol de Amalia García, de quien nada sabe cuál sea su status político, partidista o jurídico, al igual que el de hija Claudia Corchiqui o algo así. A las que sigue acompañando Hortensia Aragón.

Y suma a esos apoyos en cascada para Marcelo el de una poco conocida organización, cuando menos para el redactor de estas notas, denominada Izquierda Renovadora en Movimiento conducida por Martha Dalia Gastelum, de quien si tengo referencia de su condición de luchadora social muy activa.

La nota no son los mencionados apoyos que se suman a la causa poder y dinero de Ebrard.

La lectura entre líneas es el avance que puede tener la negociación Marcelo Candidato a presidente, Carlos Navarrete, candidato a Jefe de Gobierno.

Es un síntoma de desesperación de Ebrard y Camacho en caso de que los Chuchos les estén tensando la cuerda negociadora.

Quedarían en la penosa tesitura de huérfanos políticos Miguel Angel Mancera (el mejor posicionado de los posibles sucesores de Marcelo dentro de su equipo) y los casi muertos de Mario Delgado y su amigo de toda la vida Jorge Castañeda.

Ese tipo de negociaciones son de alto riesgo. Hace meses la realizó Enrique Peña Nieto al optar por la lógica de la victoria y dejar a un lado el afecto e impulsar a Eruviel Avila en lugar de su candidato sentimental y familiar que era Alfredo del Mazo Maza.

Eruviel era una garantía para el protecto presidencial de Peña Nieto. Pero con Navarrete como candidato de negociación, Marcelo juega con lumbre porque el guanajuatense no tiene el menor arraigo en el DF como contender con solo el apoyo de la estructura en las próximas elecciones para jefe de gobierno capitalino.

Lo que Eruviel Avila le ofreció a Peña, está a la vista en los resultados del pasado tres de julio.

Un día después de las elecciones del año que viene, Marcelo debería ponerse a imaginarlo si su candidato fuera Navarrete y si efectivamente las corrientes que lo apoyan le van a rendir los dividendos que Peña obtuvo con Eruviel.

No todos los políticos tienen el mismo capital que ofrecer.

Eruviel ofreció la experiencia, los resultados y la estructura.

Navarrete y los Chuchos solo ofrecen los membretes y las mañas.

Pero en fin, parece que Marcelo y Camacho marchan felices con sus apoyos virtuales. ¡¡¡¡Ellos son los que cuentan!!!! Lo demás es como patear un bote

No hay comentarios: