domingo, 17 de julio de 2011

@martibatres Discurso para la 4ta transformacion de la ciudad

Reforma:
El Secretario de Desarrollo Social, Martí Batres, habló ante sus correligionarios convocados en el Gran Fórum de Taxqueña.

Batres aseguró que no es suficiente con presumir los logros de los tres anteriores gobiernos en DF, sino que hay que definir propuestas concretas

Manuel Durán

Ciudad de México (16 julio 2011).- Mencionado como uno de los aspirantes a la candidatura del PRD al Gobierno capitalino (GDF), Martí Batres hizo pública su propuesta para diseñar lo que llamó la Cuarta Transformación de las administraciones de izquierda en la Ciudad, con miras a la competencia electoral de 2012.

El Secretario de Desarrollo Social del DF, en su calidad de dirigente de la corriente Izquierda Social del PRD, convocó a un encuentro en el Gran Fórum de Taxqueña, donde llamó a la unidad del partido para las próximas elecciones, y a realizar un trabajo hacia afuera con los ciudadanos no militantes.

Al encuentro asistieron integrantes de distintas expresiones del PRD, como el mismo dirigente capitalino Manuel Oropeza; el Secretario de Turismo, Alejandro Rojas; los diputados federales Gerardo Fernández Noroña y Agustín Guerrero, así como el titular de la Secretaría del Trabajo, Benito Mirón.

Para Batres, no es suficiente ya con presumir los logros de los anteriores tres gobiernos, sino que ahora se tienen que definir propuestas concretas que continúen transformando a la Ciudad en materia social, derechos civiles, y obra pública.

"Lo que estamos planteando es unidad, programa de Gobierno, trabajo hacia afuera e ir a defender la Ciudad y seguirla transformando", dijo Batres.

"Enfocado a que en la Ciudad debe seguir siendo una plaza de la izquierda y debe seguir su transformación".

Aseguró que si el PRI o el PAN llegan a gobernar la Ciudad, todo lo conquistado se vendría abajo y se avanzaría a una privatización de los servicios públicos.

"Hay que tener definiciones claras para combatir al PRI y al PAN. No sólo es defender lo que se ha hecho en la Ciudad, sino también plantear una nueva etapa de transformaciones. No basta la unidad, sino también plantear nuevas ideas en la Ciudad. El cambio no ha terminado", dijo ante los presentes.

"Hay que defender lo logrado, pero no basta. Hay que plantear un nuevo programa de transformación para la Ciudad".

Sobre su aspiración a la candidatura para la Jefatura de Gobierno, el Secretario de Desarrollo Social aseguró que esas decisiones se tomarán a finales de año, como lo marcan los tiempos legales.

Dijo que por ahora la intención del encuentro es llamar a la unidad de los tres partidos de izquierda para competir en el DF y proponer una estrategia con los ciudadanos sin partido.

En referencias al término de la Cuarta Transformación, Batres explicó que se trata del próximo Gobierno, luego que esta ciudad ya fue gobernada por Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard

No hay comentarios: