domingo, 3 de julio de 2011

'Nos hemos enfrentado a una elección de Estado' en Edomex, acusa Encinas “Existe el riesgo que se repita verdaderamente este cochinero rumbo al 2012”

Toluca. “El dinosaurio está vivo y en sus últimos extractores ha dado un coletazo que daña profundamente la vida democrática y el ejercicio de libertades del estado de México y el país”, señaló Alejandro Encinas, candidato de la coalición Unidos Podemos Más al gobierno del estado de México.

Hace unos minutos, en conferencia de prensa, indicó que “nos hemos enfrentado a una elección de Estado” y “existe el riesgo que se repita verdaderamente este cochinero rumbo al 2012”.

Aseguró que los resultados preliminares “nos hace iniciar una pelea jurídica porque no vamos a ser cómplices de las flagrantes violaciones a la ley” en que incurrió el PRI, el gobernador del estado de México, Enrique Peña nieto y las instituciones electorales.

“Si es necesario nos movilizaremos sin afectar los derechos de nadie y la vida cotidiana de los mexiquenses”. Acompañado de los dirigentes de Diálogo para la Reconstrucción de México, manifestó que “hoy inicia el principio de una de las peores eras del autoritarismo y corrupción; hoy inicia el principio del fin del grupo Atlacomulco, de esas prácticas políticas de que el político pobre es un pobre político y todo lo que se compra en política es barato y lo de hoy (que en el proceso electoral surgió) sobre la rentabilidad de violar la ley”, porque anunció, iniciamos una nueva brecha hacia el 2012, que además de interponer recursos ante las instancias electorales suficientes, movilizarse sin afectar los derechos de terceros, también incluye que a partir de la próxima semana iniciará un nuevo recorrido por el estado de México para “reorientar al pueblo”, porque “no me voy a ir del estado”.

Previamente, Manuel Camacho Solís, coordinador nacional de Dia, manifestó que si la elección hubiera sido libre “habríamos ganado” porque tuvimos al mejor candidato “y sería el mejor gobernador”. Estos comicios, indicó, “fueron excepcionalmente inequitativos en todo el estado y hubo parcialidad del instituto electoral a favor del PRI”.

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, manifestó que tras los comicios mexiquenses queda claro que la disputa central en el 2012 se dará entre “esta la derecha de restauración autoritaria del PRI y el proyecto de transformación de la izquierda. “Lo veo con optimismo, mirando hacia 2012 que vamos a jugar un papel muy importante".

“Desde aquí decimos que vamos a recomenzar la lucha por la transición democrática y para evitar que el año entrante tengamos la regresión autoritaria de (el gobernador Enrique) Peña Nieto y el PRI.

A su vez, Luis Walton, presidente de Convergencia, dijo que estaban orgullosos del papel que desempeñó Alejandro Encinas en esta elección y “tenemos la convicción de que seguirá siendo una persona importante para la izquierda”.

Con voz quebrada, Óscar González Yáñez, del PT, manifestó que Peña Nieto dejó ir la oportunidad de ser un gran demócrata y “demostró ser un joven viejo”.

En entrevista posterior, Encinas se negó a reconocer que Eruviel Ávila ganó las elecciones. Todavía, dijo, hay que esperar los resultados, todavía no se termina el conteo. “Lo que ahora en conferencia de prensa he dicho es simplemente mi posición”.

No hay comentarios: