martes, 5 de julio de 2011

Otro haiga sido como haiga sido POLIMNIA ROMANA

A los priistas que hoy alzan la mano en señal de triunfo, otra vez haiga sido como haiga sido, les caería de perlas que la elección en el Estado de México fuera, como dicen, el laboratorio del 2012, y que el tráfico electoral de la pobreza aguante un año más para que en una operación de recambio el PRI sustituya al PAN en la tarea de satisfacer la ambición de unos cuantos mientras millones de mexicanos carecen hasta de lo indispensable para sobrevivir, y no sólo eso sino que la injusticia y la desigualdad se instalen al menos 20 años más.

La gente que cambió su voto por una despensa, un tinaco, un bulto de cemento o la promesa de 500 pesos mensuales, no alcanza a comprender que entrega en charola de plata la posibilidad de un futuro mejor para sus hijos. Además, no le importa el futuro porque la emergencia del presente es tan grande que cualquier limosna le ayuda a saciar el hambre de hoy. Mañana…mañana será otro día.

Nadie puede elegir por sí mismo el mejor camino si tiene una venda en los ojos y sólo atina a caminar por inercia. Ese ha sido el lastimoso triunfo del PRI de hoy y de siempre, mantener al pueblo en la ignorancia y la pobreza para traficar votos en tiempo de elecciones. Esa es la verdad aunque sólo algunos la reconocen.

Perfectos cartones nos regalaron ayer los caricaturistas de La Jornada:



-Moreira, quien heredó el trono a su hermano, diciendo que fue una elección histórica, SÍ, de la época de la prehistoria para ser precisos.



-Calderón, al lado de dos generales, preguntándose, ¿qué no la estrategia del miedo era para favorecernos a nosotros y no al PRI?



-Eruviel caracterizado de boxeador y el réferi levantándole la mano derecha que en vez de guante de box trae un costal con el signo de pesos.



-Bravo Mena, el candidato del partido en el poder, trepado en un banquito muy lejos del primero y del segundo lugar.



-Y, la joya, Elba Esther Gordillo sentada en el piso detrás de dos sillas, la de presidente y la de gobernador.



No pudieron ser más representativas de la realidad estas caricaturas que lejos de dar risa nos deben llenar de preocupación. No de tristeza, eh.

Lo común no decepciona, lo realmente admirable es que a pesar de la gran demostración que hizo el aparato de Estado a favor de la élite del poder y del dinero, sigue avanzando un sector importante de la población que no ha perdido la esperanza de un cambio real y que se organiza desde abajo para la pelea del 2012.

No hay que olvidar que el triunfo de Montiel, la rata mayor, y de Peña Nieto, el ahijado de Salinas, no aseguraron la Presidencia para su partido. Desafortunadamente, no para ellos sino para el pueblo de México, se impuso el PAN.

Luchamos contra poderes muy grandes pero eso no significa que nos demos por derrotados por uno más de sus "haiga sido como haiga sido".

Aunque los medios de la derecha se confabulen para minimizar el avance de MORENA y la integridad de su líder, lo cierto es que la gran tarea de conscientización del pueblo ya empezó, y dará frutos.

Por cierto, Andrés Manuel inicia su gira nacional mañana mismo.

Aquí dejo lugares y horarios para que lo acompañen. Ahí nos vemos.



JULIO LUGAR HORA

6 Macuspana 5:00 pm

Cárdenas

7:00 pm

7 Comancalco 7:00 pm

Paraíso 7:00 pm

8 Ciudad del Carmen 6:00 pm



9 Chetumal 12:00 pm

Tekax 6:00 pm

10 Izamal 11:00 pm

Valladolid 4:00 pm

Playa del Carmen 7:30 pm





Esto no se acaba hasta que se acaba.

No hay comentarios: