viernes, 8 de julio de 2011

Personas cercanas a la lideresa del SNTE ocupaban puestos clave en el IFE, señala Cometer fraude electoral en 2006, principal acuerdo con Calderón



entre Calderón y Gordillo: AMLO
No me voy a encaprichar con la candidatura presidencial; llegará el mejor posicionado, dice

Asamblea informativa de Andrés Manuel López Obrador en ComalcalcoFoto Carlos Ramos Mamahua
René Alberto López
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 8 de julio de 2011, p. 9
Villahermosa, Tab., 7 de julio. Andrés Manuel López Obrador denunció aquí que “el principal acuerdo entre Felipe Calderón y Elba Esther Gordillo Morales –y de esto poco se ha dicho– fue para cometer un fraude electoral en 2006, pues personas cercanas a la dirigente magisterial ocupaban puestos clave en el Instituto Federal Electoral (IFE) y operaron para colocar como funcionarios de casilla a quienes se prestaron al fraude.

Agregó que Felipe Calderón miente al decir que sólo hubo un acuerdo con la profesora para sacar adelante la reforma educativa y la ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), a cambio de mantener a personas afines a ella en algunas posiciones de gobierno.

El ex candidato presidencial dijo que días previos a los comicios de 2006, Gordillo Morales ofreció al entonces candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) sustituir a representantes de casilla por maestros sindicalizados para que cometieran fraude.

Afirmó que el acuerdo entre el panista y la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue para robarse la Presidencia de la República y no sólo para que los afiliados al órgano gremial votaran por Calderón, como si fueran borregos.

Antes de encabezar sendos mítines en Comalcalco y Paraíso, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal comentó al noticiero de radio Telerreportaje, de la estación XEVT, que cada vez es más claro que nos robaron la Presidencia.

Para la contienda electoral a celebrarse en 2012, López Obrador dijo no dudar en que ahora la dirigente magisterial apoyará al candidato de la mafia del poder, Enrique Peña Nieto, y al Partido Revolucionario Institucional (PRI). “En sentido estricto no enfrentamos al tricolor ni al PAN, sino a los 30 que mandan al país”, expuso.

El presidente legítimo de México consideró que si para 2012 no está bien posicionado, no participará en la contienda presidencial: No me voy a encaprichar, pues mi lucha es por ideales y principios.

Agregó que tiene un acuerdo desde tiempo atrás con Marcelo Ebrard Casaubon respecto a que el candidato de la izquierda debe ser el mejor posicionado, y reconoció que el jefe de Gobierno del Distrito Federal ha hecho una buena administración en la ciudad de México.

En los mítines que encabezó hoy, el tabasqueño habló ante unos 4 mil simpatizantes en la plaza pública de Comalcalco, y ya por la noche aglutinó a más de 2 mil en el parque principal del municipio costeño de Paraíso. En ambos lugares convocó a la gente a organizarse para cambiar a México y sacar a las 30 personas de la mafia que manejan este país.

López Obrador adelantó que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se constituirá en asociación civil el primero de octubre, y se integrará por ciudadanos, hombres y mujeres sin partido; será muy plural, amplio e incluyente.

No hay comentarios: