sábado, 9 de julio de 2011

SATIRICOSAS - Manú Dornbierer – 9-7-11 LOS KLANES MAFIOSOS.

¿Que se escribe con C? Falso: Los Klanes o mafias que ganaron las elecciones del domingo pasado en Coahuila y Edomex se escriben con K, como Ku- Klux- Klan, la aberrante y encapuchada asociación racista que sigue alimentando de odio a millones de güeros que quizás ya no esconden la cara tras un cucurucho y una cruz de fuego, pero que quisieran quemar la Casa Blanca porque ahí habita una familia negra.
Bueno, con K o con C , la verdad es que los mexicanos nunca hemos dejado de ser rehenes de mafiosos klanes políticos. Nuestra democracia es una reverenda vacilada. En estos tiempos del agonizante PAN hemos sido títeres de , “ la mafia que se apoderó del Poder”, en manifiesta combinación con el boyante narco cártel que la financia - ¿o qué es casualidad que el Chapo Guzmán durante el panismo haya accedido a las rutilantes páginas de Forbes como uno de los más ricos empresarios y financieros del mundo?.
En el cacareado triunfo del PRI del pasado domingo participó un ramillete de klanes riquísimos. En Coahuila el klan Moreira del actual presidente del PRI. El rechazo de los coahuilenses y sus denuncias en internet del saqueo que aplicó a su estado como anterior gobernador , hermano del recién ascendido al puesto, abarca cientos de páginas y merece estudios aparte de la Auditoria Superior de la Federación. En el Edomex hubo fontanas de gran dinero, como la Iglesia Católica de la que es preclaro representante en Ecatepec el corredor de bolsa y riquísimo cura, ladrón de cuadros famosos de una rama de los Azcárraga , Onésimo Cepeda , las grandes empresas del estado más industrializado del país que siempre han estado con el Grupo Atlacomulco, digan lo que digan , remanente del superpolítico de otros tiempos, mi amigo q.e.p.d. Carlos Hank González. Se dice que Jorge Hank Rohn soltó grandísima lana , no sólo para que no lo anduviera sacando de su caliente cama el ejército de Mr. Calderón, no sólo para aplastar al pobrecito yunque Bravo Mena, remanente él de la Inquisición, sino para invertir en una ansiada gubernatura con la que sueña y naturalmente para quitar del camino de su partido a Encinas. Y es obvio que el superklan magisterial de Elba Esther Gordillo y su aventajado alumno , Humberto Moreira , presidente del PRI y saqueador de Coahuila, ya estaban en el ajo mucho antes de la reciente y resonante Mea Culpa.
Estas son las razones que impidieron de cuajo el avance de Alejandro Encinas. No esa tontería de la alianza con el PAN que hubiera aportado pocos votos, como se ve con sólo hacer una operación aritmética y mucho descrédito . Así pues la aplanadora is back. Regresó el carro completo. Es cuestión de dinero no de democracia, por favor. Así que Chucho Ortega no tiene porqué echarle la culpa ni a Alejandro Encinas ni a Andrés Manuel López Obrador. Y Marcelo Ebrard, mencionado por la propia maestra como su amigo dentro del mismo rango electoral que Peña Nieto, aunque le coman las ansias, no debió enseñar el cobre tan pronto.
Por cierto, ahora que brotan verdades como sapos de labios de la propia maestra o de su actual oponente, el frustrado gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes., citado como pedófilo por la gran Lydia Cacho y conocido cuando era jefe de gobierno del gobernador Chirinos , como “El Torturador”, me permito lanzar yo también esta delicia de neta de la que me acabo de enterar en excelente fuente: La razón por la que Jesús Ortega, traicionó tan frívolamente a AMLO del que fue jefe de campaña en 2006, tampoco es asunto de democracia ni de estrategia política y pragmática, sino simplemente de telenovela del canal 2 , una de esos miles en la que nunca se imagina el televidente donde dejan los protagonistas hijos regados o quien fue el padre de quien. Jesús Ortega encaja, según la información, en esta eterna historia de Televisa. El solemne y bigotón Chucho fue en cierta ocasión cuñado de Calderón Hinojosa y dejó huella de carne y hueso en la catoliquísima familia.
¿LE CAYÓ GORDO A HILLARY EL 3 DE JULIO?
A Hillary Clinton le informaron uno de estos días que en el estado fallido de Calderón- al que tanto ayudó el empire y su neoliberalismo - “iba a ganar el PRI” y al parecer ella contestó “Sobre mi cadáver”. Se refirió sin duda al 2012 porque por ahí anda vivita y dando de coletazos. Pero la pobre tendrá que luchar por su vida 2012 , año del regreso del PRI, porque todos juran y perjuran que el Edomex es el laboratorio y que lo que ahí pasó , pasará en todo México. Pero será también el año del fin del mundo , como creen algunos , En todo caso Hillary tiene que entender que la regaron todos con Calderón y que ellos y sólo ellos tienen la culpa de la debacle actual y posiblemente del año próximo . Aunque a lo mejor, como es deseable y deja entender la famosa profecía maya, la conciencia por fin se habrá elevado y no , como dicen los catastrofistas, ya no habrá ni presidentes en el planeta .puros huracanes, terremotos, e inundaciones de un Zeus encabronado por la estupidez humana…
Hillary debe saber que fracasó para México la narco guerra ,dizque gran obra de Calderón que de hecho le ordenó Bush en Mérida , pues como bien refrendó Noam Chomsky el pasado 16 de junio : “ La guerra contra las drogas fue inventada para suprimir tendencias democráticas en Estados Unidos y empleada para justificar las intervenciones y control de amenazas al poder imperial en el extranjero”. Pues sí por desgracia , millones de mexicanos son rehenes de los cárteles de la droga. Lo sabe el mundo entero. Pero también debe saber que los klanes políticos locales de siempre, que no partidos democráticos, son los que nos tienen fritos y nos impiden verdaderamente acceder a una democracia elementalmente verídica. Y ya que hablamos de gringos, permítaseme, una fe de erratas: En mi artículo del último sábado de junio ,llamé al primer Zar de la Droga de Dick Cheney , Ben Williams y su nombre es William Benett ( no tenía a la mano mi libro “La Otra Guerra de las Drogas” que incluye la deleznable estrategia que creó el racista de marras).
EL ENEMIGO ES “MORENA”.
Volviendo a la actual situación de aplanadora del PRI, carro completo y etc. No es muy diferente de la que fue siempre (antes de Zedillo) y de la que era en 2006 porque AMLO en estos años ha podido crear un gran Movimiento de Regeneración Nacional para gente de todos los niveles socioeconómicos , que sea nacionalista, patriota y aspire a la justicia social auténtica y a recuperar al país, en suma que coincida con un proyecto alternativo de nación que ha ampliamente explicado en sus convincentes libros. Por consiguiente , hoy a quien tratará el PRIAN (al ratito se vuelve a integrar) de destruir ya no es a un individuo, “peligro para México” diría el publicista español Antonio Solá, sino a un movimiento que cada día crece con gente convencida de que no hay de otra para no ahogarse de asco en ese “canal de la Compañía” en que ha convertido a nuestro país el citado PRIAN. Es un movimiento de los MEXICANOS DIGNOS e indignados por igual, que sabemos que por el momento no hay de otra en este país que no sea unirse a esta izquierda sincera cuyo abanderado en el Edomex fue Alejandro Encinas, izquierda por supuesto NO pragmática, NO acomodaticia , NO aliancista si tal cosa significa como casi siempre TRAICION a las propias ideas , a la patria misma como ha sido el caso del criminal entreguismo del gobierno de Calderón. La alianza que ganó el “aliancismo” en Puebla está sirviendo rápidamente para que se establezca en ese estado una base militar gringa apenas disfrazada de escuelita.
LA VERDAD DEL 2006.
Por otra parte ¡aleluya! La esplendorosa traición a Calderón que implica la simpatiquísima Mea Culpa de Elba Esther Gordillo , deja prueba indeleble en la historia de México del mega fraude de 2006 , lo que no abona precisamente a la tan presumida democracia electoral actual. Ladrón que roba a ladrón y traidor que traiciona a traidor … Todo esto es deprimente, pero mucho menos que pensar en el estado en que se encuentra el país. De modo que la superstar de la corrupción, que Pedro Echeverría describe así: “ La Gordillo no es la mamá de Chucki, sino de Calderón, el PAN, Peña Nieto y el PRI” , nos dio la razón a los mexicanos que siempre hemos sabido ¡ Y GRITADO! cuan espurio es Calderón. La Historia agradecerá la información de la maistra , aunque quizás no todos aquellos cómplices del fraude con o sin conocimiento , a los que no les cayó el veinte. Quizás todos podamos hasta pensar en el fraude electoral de 2006 como un verdadero golpe de estado militar. ¿O no? A Calderón le importó más ser Jefe de las Fuerzas Armadas, para hacer la narco guerra gringa, que ser presidente de la República . El rol militar es el que le ha interesado. El otro no lo ejerce más que por vanidad y con los desastrosos resultados que padecemos.
Twitter: @manouscrita

No hay comentarios: