viernes, 29 de julio de 2011

Si legisladores no cumplen su palabra se volverán despreciables : Sicilia...y no son ya? SDPNOTICIAS.COM


México.- En gente despreciable y sin valor se convertirán los legisladores mexicanos si no cumplen los compromisos que hicieron durante la reunión con el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, aseguró el poeta y escrito Javier Sicilia.



"Tienen compromisos fundamentales, porque les puntualizamos que la palabra no puede ser demagogia, que la palabra no puede usarse vanamente, que la palabra debe de encarnarse, de hacerse acto, y esperamos que lo cumplan", dijo en entrevista con Carmen Aristegui, de CNN.



"Si no cumplen con esta palabra, se los demandaremos, porque se volverán gente despreciable, no valdrán nada", agregó, al referirse a un pensamiento del ensayista estadounidense Ezra Pound.



Sicilia comentó la reunión de ayer con los legisladores en Chapultepec no fue lo más importante, ni lo único, la discusión sobre la Reforma Política, pues no es una panacea que resolverá todos los problemas del país, aunque concretarla puede ser un instrumento ciudadano "indispensable" para atender la "emergencia nacional" generada por la violencia.



Para el activista "el tema fundamental siguen siendo las víctimas y junto con ellos la ley de seguridad nacional, que son los temas más álgidos, porque el tema a final de cuentas es la paz, la búsqueda de la paz".



En cuanto al perdón que pidieron los legisladores, Sicilia señaló que "un acto de conciencia de que tienen graves responsabilidades con el país, con las víctimas, y que lo reconocen. Ese es un buen camino, pedir perdón. Pero ahora esperamos la reparación de la falta, que hagan estas leyes, que cumplan su palabra".

No hay comentarios: