viernes, 1 de julio de 2011

TRASCENDIO



Que parecía que no quería, pero el jefe de Gobierno del Distrito Federal, el perredista Marcelo Ebrard, terminó por saludar de mano al presidente Felipe Calderón, panista, en el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Durante la reunión, a Ebrard se le vio muy entusiasmado, pero su rostro cambió cuando el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, reveló que el jefe de Gobierno pidió no dejar solo al titular del Ejecutivo federal en su lucha contra la inseguridad.

Que, a propósito, vaya sorpresa dio ayer en esa reunión la señora Isabel Miranda de Wallace, al informar que la mejor unidad antisecuestros del país es la de Jalisco.

Más de un gobernador se quedó destemplado.

El gobierno de Jalisco, del panista Emilio González, por cierto, acaba de adquirir un helicóptero Sikorky, modelo S70i Black Hawk, para lo cual desembolsó 17.7 millones de dólares.

Sólo hay otros siete helicópteros así en el país, todos de la Policía Federal y del Ejército.

Que en la CIRT crece la sospecha de que la Secretaría de Gobernación, a cargo de Francisco Blake Mora, está involucrada en el cambio de reglas que aprobó el Instituto Federal Electoral: canceló la reunión del martes con los concesionarios y los sindicatos en el Consejo Nacional de Radio y Televisión, donde estaban planteadas las inquietudes que hay en esos medios a propósito de temas electorales.

Con una eficiencia inusitada, publicó ayer en el Diario Oficial el cuestionado reglamento del IFE.

La ineficiencia de Gobernación hizo perder a la industria valiosos días para preparar su impugnación, así que ahora tendrá que hacerlo ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Que los panistas de la Comisión de Derechos Humanos faltaron en bloque a la comparecencia del comisionado Salvador Beltrán del Río, con ganas de que no se alcanzara quórum y se suspendiera el encuentro.

Pero la estrategia les falló: sí hubo sesión y el titular del Instituto Nacional de Migración tuvo que enfrentar a la oposición por la denuncia de secuestros masivos de migrantes, sin que algún diputado de su partido le entrara al quite.

No hay comentarios: