sábado, 2 de julio de 2011

TRASCENDIO

Que Guadalupe Plascencia Villanueva, hermana del ombudsman nacional, presentó una denuncia ante la PGR, con el folio 1858/2011, contra la Secretaría de la Defensa Nacional por la irrupción violenta de soldados en su casa de la Mesa de Otay, en Tijuana, que buscaban a un narcomenudista en el domicilio a partir de una denuncia anónima.

¿Hankazo II en puerta?

Que quien se pasará el fin de semana en la laboriosa tarea de juntar documentos será Miguel Ángel Yunes.

El director del ISSSTE entre 2007 y 2010 prepara un grueso legajo para probar que las acusaciones que le lanzó el miércoles su ex aliada, la maestra Elba Esther Gordillo, no sólo son falsas, sino abiertamente calumniosas.

Yunes dará su versión en conferencia de prensa el martes o miércoles.

Que tal vez las inundaciones hagan lo que las campañas no consiguieron: mover ligeramente las tendencias en el Estado de México que, por lo demás, y según ha trascendido, no se movieron en la última semana.

La afectación podría ser para el priista Eruviel Ávila, ya que las zonas más dañadas, y donde probablemente no se instalen las casillas, están en la frontera Ecatepec-Neza, considerada por el PRI como profundamente eruvielista.

Que a menos de 48 horas de las votaciones, los representantes del PRI y del PAN ante el Instituto Electoral del Estado de México, César Camacho y Francisco Gárate, comían de lo más amigable en La Destilería, del Paseo Tollocan.

Por ahí parece que no habrá guerra el domingo.

Que quien tuvo una reaparición triunfal ayer, en la inauguración de un laboratorio de la PGR, fue Miguel Óscar Aguilar, director de Servicios Periciales de la dependencia.

Miguel Óscar se hizo tristemente célebre en la fallida conferencia de prensa de mayo del año pasado, en la que se presentaron los videos de la balacera frente al Tec de Monterrey, que tuvo un saldo de dos estudiantes muertos.

Pero esta vez, y ante el presidente Calderón, la tecnología no le jugó chueco y Miguel Óscar pudo presentar con éxito un video que le mereció felicitaciones del Presidente y de su jefa, Marisela Morales. Ahora sí que echando a perder se aprende.

No hay comentarios: