domingo, 3 de julio de 2011

TRASCENDIO

Que la apuesta para esta noche sobre quiénes se animarán a hablar una vez que se marquen las tendencias tiene los siguientes momios: Humberto Moreira está 2-1 a que sí. Alejandro Encinas, 3-1. Josefina Vázquez Mota, 25-1. Marcelo Ebrard, 50-1. Andrés Manuel López Obrador, 200-1. Ernesto Cordero, 300-1.

Eso dicen los que saben.

Que por una extraña razón, el nerviosismo parece haber invadido a una parte del priismo nacional desplegado en el Estado de México la víspera de las elecciones.

Lo más curioso de esto es que, tanto en el equipo de Eruviel Ávila como en las oficinas del gobernador Enrique Peña Nieto, se respira tranquilidad.

¿O será que el susodicho nerviosismo es pura grilla interna?

Que va otra rareza. En un hecho inusual, el Canal del Congreso decidió dar cobertura informativa a las elecciones… del Estado de México, pero no a las de Coahuila, Nayarit e Hidalgo.

Aunque la cobertura se realizará hoy, obviamente, con un despliegue de reporteros en el Instituto Electoral y los municipios de Chalco, Neza, Ecatepec y Naucalpan, la transmisión será hasta el lunes a partir de las ocho de la mañana.

El Canal del Congreso sólo cubría las elecciones federales. Pero lo mexiquense es lo mexiquense.

Que hoy se consumará el abandono de la dirigencia nacional del PAN al candidato a gobernador en el Estado de México, Luis Felipe Bravo.

El empeño de la dirigencia blanquiazul se concentrará en Nayarit, donde piensa que tienen una oportunidad de derrotar al PRI, para lo que prepara una movilización de delegados y coordinadores de estructura, sobre todo en Tepic.

Bravo Mena que se siga rascando con sus uñas.

Que hablando del PAN nacional, y como era lógico esperar, cayó como patada de mula la confirmación de la noticia de que el ex presidente Fox quería recibir “una corta feria” para presentarse a apoyar al candidato al gobierno de Coahuila, Guillermo Anaya.

Así es que, de aquí pa’l real, el que quiera Fox celeste, que le cueste. Lo bueno es que el guanajuatense habla día y noche de valores.

Serán valore$$$.

No hay comentarios: