martes, 5 de julio de 2011

TRASCENDIO

Que de un sadismo diabólico es el video que alguien envió ayer a algunos correos electrónicos.

Va dirigido a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y muestra, en poco más de un minuto, cómo un grupo de criminales patean hasta la muerte a dos personas, presuntamente soldados del Ejército mexicano.

La Secretaría de la Defensa Nacional está enterada.

Que para quienes sigan pensando en un acuerdo de “las izquierdas” para 2012, la respuesta de Andrés Manuel López Obrador ayer al periodista José Cárdenas, sobre las críticas que lanzó al tabasqueño el candidato del PRD al gobierno de Nayarit, Guadalupe Acosta.

Con los de abajo no tiene sentido hablar, se desembarazó López Obrador.

Al buen entendedor, pocas palabras.

Que ya le construyeron su burbuja a Eruviel Ávila. En el celular que atendió desde que era alcalde de Ecatepec y hasta el domingo, ahora se oye una grabación que reza: “El número que usted marcó ha sido cambiado, o se encuentra temporalmente fuera de servicio”.

Es que ya es el virtual gobernador y, como dice el cuento, “pues sí, ayer estábamos en campaña, pero hoy ya no”.

Que, a diferencia de 2010, cuando al día siguiente de las elecciones y sólo con los resultados del PREP, el presidente Calderón felicitó los triunfos de los aliancistas Gabino Cué, Rafael Moreno Valle y Mario López Valdés, y de los priistas César Duarte, Roberto Borge, Mariano González y Egidio Torre, ayer no difundió saludo alguno a las holgadas victorias de Eruviel Ávila, Rubén Moreira y Roberto Sandoval.

¿Cambiaron los tiempos?

Que donde está la cosa que arde es en la PGR. Un destacado integrante del equipo de la subprocuradora Patricia Bugarín está a punto de regresarse con el procurador del DF, Miguel Ángel Mancera.

El motivo son los graves desencuentros con funcionarios del más alto nivel de la PGR.

Que en el Senado cuentan que ante tantas fallas en el nuevo edificio, Manlio Fabio Beltrones advirtió de plano que si las cosas siguen así, mejor se regresa a su antigua oficina, porque la obra estuvo tan mal planeada que se les olvidó el espacio para la Consultoría Jurídica, que se va a quedar en la Torre de El Caballito… ¡pagando renta!

No hay comentarios: