jueves, 7 de julio de 2011

TRASCENDIO

Que al responsabilizar a Alejandro Encinas de la debacle en el Estado de México por rechazar las alianzas con los panistas, Marcelo Ebrard dio el banderazo a los diputados Armado Ríos Piter y Vidal Llerenas para comenzar la resistencia al regreso del ex candidato a la coordinación parlamentaria del PRD en San Lázaro.

Ríos Piter, actual líder de los diputados federales perredistas, anticipó ya su negativa a entregar el cargo y se espera un nuevo encontronazo que ahondará más la ya de por sí deteriorada relación entre el jefe de Gobierno y Andrés Manuel López Obrador.

“El que se fue a La Villa, perdió su silla”, dice entre bromas y veras Armando Ríos.

Que en Los Pinos están operando directamente para tratar de pertrechar al Partido Acción Nacional, tras la paliza que le propinó el PRI el domingo pasado en Estado de México, Coahuila y Nayarit.

Ayer por la mañana, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, fue llamado a reunión con Felipe Calderón a la residencia oficial.

Los contactos del Presidente con la estructura partidista continuarán hoy en una comida con los diputados locales del blanquiazul, que encabeza Mariana Gómez del Campo.

Que tras el exhorto de Enrique Peña Nieto para que el PRI comience ya formalmente el proceso de selección de su candidato a la Presidencia de la República, se avizoran cambios en las carteras del CEN del PRI, que encabeza Humberto Moreira.

Además, se espera que la dirigencia nacional priista, en breve, defina la conformación de su comité estatal en el Distrito Federal, que se disputan los grupos del líder del Movimiento Territorial, Carlos Flores Rico, y la ex presidenta del PRI Beatriz Paredes, cuyos respectivos alfiles son Cuauhtémoc Gutiérrez y María de los Ángeles Moreno.

Dura tarea negociar para amigar.

Que el ex secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal Joel Ortega anda busca fondos para financiar su precampaña a la jefatura de Gobierno.

Ortega ha invertido fuerte en publicidad; basta saber que en el Periférico y el Circuito Interior de la Ciudad de México ha pagado casi 50 anuncios espectaculares.

En el PRD afirman que ha sido alentado por el propio López Obrador.

No hay comentarios: