viernes, 8 de julio de 2011

TRASCENDIO

Que vaya cambio se dio en la PGR: Ricardo Nájera fue nombrado coordinador general de Investigaciones.

Es un terreno conocido por el ex vocero de la institución, pues fue delegado en el Distrito Federal, coordinador de Averiguaciones Previas de la Fepade y fiscal del fuero común, donde, por cierto, estuvo a cargo del caso Abraham Polo Uscanga.

Que la oficina de prensa de la PGR quedará en manos de Adriana Cuevas, quien ha sido eficiente responsable de Comunicación Social en la Secretaría de Salud y el Senado.

Que el IFE, que encabeza Leonardo Valdés, parece tener en la mira a los medios, pues encuentra cualquier pretexto para coartar la libertad de expresión.

En el reglamento sobre propaganda política, electoral, gubernamental o institucional, que se discute al seno de su Comisión de Quejas y Denuncias, presidido por Marco Gómez, se pretende limitar la libertad del trabajo periodístico, al supervisar sus contenidos bajo el pretexto de evitar toda forma de difusión “encubierta, integrada, simulada o velada”.

Primero, el malentendido derecho de réplica, luego la presión sobre los medios electrónicos y ahora la intromisión en el trabajo de los periodistas.

¿Seguirá la censura previa?

Que el PRD centrará su estrategia contra la reforma laboral en el intercambio de acusaciones entre Elba Esther Gordillo y Miguel Ángel Yunes.

Los perredistas aseguran que no dejarán pasar esa reforma en un periodo extraordinario, y que el escándalo les ha dado “el mejor argumento para exigir que se fiscalicen los recursos que obtienen los sindicatos de las instituciones públicas”.

Que donde no gustó nada el intercambio Yunes-Gordillo fue en la Subsecretaría de Educación Básica a cargo de Fernando González.

Aseguran que el yerno de la maestra no le debe el cargo a su suegra, sino a su amigo, ya fallecido, Juan Camilo Mouriño, “mano derecha” del presidente Calderón.

Que, por cierto, en el encuentro de ayer en tiempos de campañas, que tuvo lugar en Los Pinos entre Calderón y los diputados locales del PAN, que lidera Laura Angélica Rojas, el ex subsecretario de Gobernación y hoy diputado local en Jalisco, Abraham González, portaba orgulloso la pulsera de “Unidos con Cordero”, exhibiéndola como no queriendo la cosa.

No hay comentarios: