domingo, 10 de julio de 2011

TRASCENDIO

Que para los observadores agudos, ayer comenzó la campaña de Marcelo Ebrard en busca de la candidatura del PRD a la Presidencia de la República.

El jefe de Gobierno de la capital fue a Acapulco a proponerle al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, que haga en el puerto la exitosa Feria de las Culturas Amigas del DF, para compensar el revés por el Tianguis Turístico.

De pasadita, el agradecido Aguirre dijo que Ebrard es el candidato natural de los perredistas para el 2012.

¡Eso es ser buen cuate, carambas!

Que para redondear el fin de semana, Ebrard coincidirá hoy con Cuauhtémoc Cárdenas en el acto de presentación de la Fundación Amalia Solórzano en las Lomas de Chapultepec.

¿Dirá Cuauhtémoc palabras parecidas a las de Ángel Aguirre?

Que los directores editoriales de MILENIO se reunirán el martes con integrantes del Consejo Consultivo del Acuerdo de Medios Contra la Violencia.

El motivo es, obviamente, la difusión del video en que se tortura y asesina a patadas a dos soldados del Ejército mexicano, transmitido el miércoles en MILENIO Televisión.

MILENIO asiste con la idea de exponer las razones por las que transmitió dicho material, escuchar la crítica de los consejeros, sacar conclusiones y aprender del polémico episodio.

Que el SNTE se prepara para levantar su propio padrón de maestros. Comenzará en menos de un mes y, según esto, ahora sí podrá responder a bote pronto cuántos docentes hay en el país y cuántos de ellos están en activo y haciendo qué.

La idea, se dice, es localizar a todos los “maestros comisionados”. ¿Y ponerlos a trabajar ipso facto?

Que ayer, en la inauguración de Mundo Futbol y el Salón de la Fama en Pachuca, el presidente Calderón demostró a su homólogo chileno Sebastián Piñera quién pega con más potencia.

Calderón golpeó el balón a 68.9 kilómetros por hora. Piñera a sólo 63. Para compensarlo, invitó al andino a prolongar su estancia y a que lo acompañe esta tarde al Estadio Azteca para ver la final del Mundial Sub 17.

¡Vamos, muchachos!

No hay comentarios: