martes, 12 de julio de 2011

TRASCENDIO

Que a ver si el destape de Santiago Creel para contender por la candidatura panista a la Presidencia de la República logra que los simpatizantes de Ernesto Cordero reaccionen, ya que su portal de internet no ha sufrido cambios desde que se creó, y los apoyos al secretario de Hacienda no rebasan los mil 500.

Eso que ya van casi dos meses desde la famosa “carta de apoyo”.

Que aunque sigue siendo un misterio quién pagó los espectaculares colocados por la organización Voto Católico, días antes de la elección en el Estado de México, en los que se preguntaba por quién votaría la virgen de Guadalupe (curiosamente, no lo haría por el candidato de las izquierdas), al menos ya se supo que la autoría intelectual fue obra de un destacado integrante del equipo de la diputada Josefina Vázquez Mota.

Que quien recibió un llamado de atención en la bancada priista fue la queretana Socorro García, responsable de movilizar a los senadores del PRI para acudir a la bufalada con el gobernador Enrique Peña Nieto la semana pasada.

Dicen que el regaño provino directamente de la coordinación, léase Manlio Fabio Beltrones, porque la invitación era para los senadores que apoyaron a Eruviel Ávila, y nada más.

Que al grito de “¡La soberanía radica esencialmente en materia legislativa en el Congreso de la Unión!”, el presidente de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, Javier Corral, insistirá en que se apruebe la minuta sobre Seguridad Nacional, tal como la turnó el Senado a San Lázaro, no obstante la insatisfacción de altos mandos militares con el proyecto.

Y es que, según Corral, “no todo lo que el Ejército pide se le puede dar, porque a veces pide de más”.

Que pese a que los lopezobradoristas, encabezados por Dolores Padierna, están pidiendo relevar a Manuel Camacho en la coordinación del Diálogo para la Reconstrucción de México, ya que lo ven muy “proclive” a Ebrard, por alguien imparcial que se haga cargo de la ruta para designar al candidato de las izquierdas, el primero que se está apuntando es, nada menos que… ¡Jesús Zambrano!

Que, para Ripley. A punto de cumplirse cinco años del malhadado plantón de Reforma, Andrés Manuel López Obrador dijo ayer en un video que “ya chole” con eso del fraude.

¡Haberlo dicho antes, hombre!

No hay comentarios: