miércoles, 13 de julio de 2011

TRASCENDIO


Que una muy amena comida tuvieron los aspirantes presidenciales del Partido Acción Nacional, Alonso Lujambio y Josefina Vázquez Mota, en el restaurante La Chimenea del hotel Presidente.

Acordaron ahí apoyar al candidato mejor posicionado en las encuestas al momento de definirse la candidatura panista.

¿Cordero-Lozano versus Lujambio-Josefina? ¿Y Santiago Creel?

Que, hablando de Creel, este mediodía irá al Senado a despedirse de sus pares y después pasará a las instalaciones de la Torre Azul a recoger sus objetos personales y entregar la camioneta y otros artículos que utilizó para realizar su labor legislativa.

¡A volar solo!

Que hay una alta probabilidad de que, por primera vez, Oaxaca se sume al concurso nacional de asignación de plazas docentes. El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, se colgaría la medalla, aunque el cabildero ha sido el gobernador Gabino Cué.

Sería una muy buena noticia. Pero aunque valdría la pena preguntar, ¿a cambio de qué cedieron los maestros?

Que la lideresa de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Lizette Clavel, se presentó —con un fuerte dispositivo de seguridad— en la marcha que efectuaron ayer los trabajadores de Mexicana en el aeropuerto.

Los guardaespaldas de Lizette evitaron que algunas de sus compañeras disidentes se acercaran para abordar el tema del cambio de dirigencia, pues su periodo vence el próximo 31 de julio y, aseguran, Clavel no quiere saber nada de dejar el cargo, a pesar de que perdió las elecciones “democráticamente”.

Que con gran respeto y concordia se desarrolló la reunión entre el Consejo Consultivo del Acuerdo de Medios contra la Violencia y directivos editoriales de MILENIO.

Se revisó en detalle el episodio del video difundido hace ocho días en MILENIO Televisión, a la luz del Acuerdo.

Se acordó difundir hoy un resumen de lo discutido y acordado.

No hay comentarios: