jueves, 14 de julio de 2011

TRASCENDIO

Que aun cuando desde hace tres meses está listo para abrirse el complejo comercial que incluye un City Club y una tienda Soriana, en el cual se tiene planeada la contratación de 700 personas en San José del Cabo, las autoridades municipales han puesto numerosas trabas al otorgamiento de un permiso de Protección Civil para que la tienda pueda operar.

Hace 10 días el alcalde perredista Antonio Agúndez recibió a los directivos de Soriana y se comprometió a otorgar las licencias correspondientes para la apertura; sin embargo, esta semana ya ni les toma las llamadas.

Ante este panorama de incertidumbre, los directivos de la tienda informarán hoy a cien empleados que no se les renovará el contrato, aun cuando la plaza es complicada y hay poco empleo.

¿Se saldrá con la suya el también hermano del ex gobernador de Baja California Sur?

Que la buena noticia es que hay otros dos retratos hablados de El Compayito, líder de la banda La mano con ojos, que está asolando el oriente del Estado de México... La mala es que los rasgos no coinciden con el que presentó la PGR, encabezada por Marisela Morales Ibáñez, el martes pasado.

Que miembros del SME se colaron ayer hasta el auditorio Manuel Gómez Morín de la sede nacional del PAN, en la colonia Del Valle, donde Gustavo Madero presentaba un libro sobre seguridad nacional en México.

Para fortuna del dirigente chihuahuense, se trató del ala disidente del sindicato electricista, encabezada por Alejandro Muñoz, quien se colocó en la primera fila del auditorio para esperar al ponente y pedirle su intervención, a fin de que continúen las recontrataciones de los trabajadores liquidados. Al final, se acordó una reunión la próxima semana.

Que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aprobó como tesis que la credencial para votar con fotografía, al perder vigencia como instrumento electoral, también la pierde como documento de identificación oficial.

La sala superior de esa instancia, por cierto, considera inconstitucional restringir la difusión de encuestas o sondeos de opinión durante la precampaña y con posterioridad al cierre total de las casillas.

En ambos casos, por tratarse de tesis, los criterios aún no son obligatorios, pero ya se avanza

No hay comentarios: