viernes, 15 de julio de 2011

TRASCENDIO


Que, sumado a los problemas del IFE en temas torales como la ausencia de consejeros, las investigaciones de su contralor por irregularidades y las cientos de impugnaciones por la radiodifusión, ahora se abre una crisis interna.

El instituto despidió a funcionarios considerados clave para la organización del proceso electoral de 2012, con lo que ahora sólo hay “encargados” en las direcciones generales del Registro Federal de Electores y en Prerrogativas a Partidos Políticos, responsable de otorgar recursos y acceso a los medios.

Por eso el presidente del IFE, Leonardo Valdés, no encuentra los consensos para hacer nombramientos y se perfila la semana entrante otro choque entre consejeros.

Que los diputados del PAN, coordinados por Josefina Vázquez Mota, retiraron su apoyo al proyecto de reformas en materia de reproducción médicamente asistida que había alcanzado ya un consenso inicial en la Comisión de Salud, encabezada por el panista Miguel Antonio Osuna.

Se dice que la orden a los legisladores de “pintar su raya” con la propuesta sobre reproducción y congelamiento de embriones humanos salió del mismísimo Comité Ejecutivo Nacional, presidido por Gustavo Madero, aun cuando en los debates parlamentarios se admite la urgencia de una regulación para impedir casos como el de Ricardo Asch, médico argentino acusado en Estados Unidos por tráfico de óvulos y quien alguna vez fue socio de un directivo del Instituto Nacional de Perinatología, como se documentó en MILENIO Diario.

Que varios senadores ya piensan interponer una demanda contra la empresa constructora de la nueva sede, donde ayer cayó agua del drenaje en una parte de la sala de prensa. Y es que en los últimos días, al perredista José Luis García Zalvidea se le filtró agua a su oficina y en la de la priista María de los Ángeles Moreno hubo problemas con la instalación eléctrica.

Parecía que iban a reaccionar hasta tener el agua, o lo que sea, hasta el cuello.

Que el principal responsable de la investigación que llevó a la estudiante Mariel Solís a la cárcel, y que motivó una inusitada condena en las redes sociales, es el fiscal de Homicidios, Joel Alfredo Díaz Escobar, quien luego de presentar a la joven universitaria en conferencia de prensa, simplemente desapareció.

Ya en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal le siguen una investigación por éste y otros casos de detenciones arbitrarias en las que la policía de investigación llega y obliga a las personas a subir a las patrullas.

No hay comentarios: