sábado, 16 de julio de 2011

TRASCENDIO

Que rápidamente, y para disipar dudas, el presidente del PRD, Jesús Zambrano, salió a aclarar que lo importante es el acuerdo entre Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador para definir el método de selección (o elección) del candidato presidencial del PRD y las izquierdas.

Todo lo demás es secundario, dijo Zambrano, quien aceptó que, al igual que Ebrard, se inclina por la fórmula ronda de debates y encuestas.

Optimista, el chucho confió en que el acuerdo entre los dos titanes se dé en ¡julio!

Que ¿quién será el que anda metiendo tanto ruido en el PAN?

Desde el martes, los siete magníficos aspirantes a la candidatura presidencial fueron notificados de que se cancelaba el encuentro que tendría lugar hoy para ir acordando las formas de dirimir el proceso interno.

Pero ese “alguien” seguía alertando a los medios que el encuentro sí se celebraría, y que los siete en realidad eran cinco, ya que habría que restar de la lista al secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix, y al gobernador de Jalisco, Emilio González. Ah, pa’grillita.

Que Fernando Gaviño Gaviño, director de Reproducción Asistida del Instituto Nacional de Perinatología, renunció a su cargo después de que MILENIO diera a conocer que en 2000 se asoció con Ricardo Asch, médico argentino perseguido por el FBI por tráfico de óvulos.

Que los priistas han tomado con beneplácito el retorno de Roberto Gil a la Cámara de Diputados, ya que consideran que el aún secretario particular del presidente Felipe Calderón tiene un adecuado manejo político, pero sobre todo es flexible para llegar a acuerdos. Característica indispensable en la negociación del presupuesto, sobre todo por las dificultades que enfrentan los legisladores con el equipo de cabildeo de la Secretaría de Hacienda.

Que a pesar de la recompensa de 5 millones de pesos que ofreció la PGR y de los refuerzos y operativos que presume el procurador del Estado de México, Alfredo Castillo, para capturar a El Compayito, líder de la banda denominada La mano con ojos, que tiene asoladas las zonas oriente y poniente de esa entidad, continuó la racha de ejecuciones con seis casos registrados esta semana en los municipios de Valle de Chalco y Naucalpan.

No hay comentarios: