domingo, 17 de julio de 2011

TRASCENDIO


Que el sentir de los principales empresarios de Nuevo León va en sentido contrario del que expresa otro grupo de empresarios (de menor calado) en un desplegado de circulación nacional.

Los empresarios más fuertes no sólo están contra un repliegue del gobierno federal en la lucha contra los criminales, sino quisieran ver más efectivos en su entidad.

Lo de la propuesta de legalizar las drogas ni lo debaten. Lo que les interesa es salvar urgentemente la zona metropolitana de Monterrey y, de ahí, el resto de Nuevo León.

Que mañana, finalmente, los siete aspirantes a la candidatura presidencial del PAN se reunirán con el líder nacional del partido, Gustavo Madero, para avanzar en el tema de la posible reducción del número de contendientes en el proceso 2012.

La idea es llegar solamente con dos o tres liderazgos fuertes al momento de elegir al abanderado, pero el ala dura, que son los más cercanos al presidente Calderón, está muy reacia a esa posibilidad.

Que quienes no se consideran cercanos en este proceso al presidente Calderón llaman a cada uno de los precandidatos que están en el gabinete el gol de campo… porque valen tres puntos... en las encuestas, claro.

O el margen de error: porque viven en más-menos tres.

¡Duro!

Que de quien se dice que mañana mismo, o en la semana, se bajará de la competencia es del secretario del Trabajo, Javier Lozano. Según esto, sus encuestas lo tienen, en efecto, alrededor de los tres puntos.

Lozano, como él mismo adelantó, se sumaría más adelante a la candidatura del secretario de Hacienda, Ernesto Cordero.

Que se avecina otro diferendo entre los gobiernos del DF y el Estado de México.

Mañana se reunirá José Luis Luege, director de la Conagua, con autoridades de Servicios de Autopistas, para determinar el futuro del puente del río de Los Remedios.

Los especialistas de Marcelo Ebrard piensan que se debe derribar. Los de Enrique Peña Nieto, que no.

¿Dirimirá la Conagua, o a fin de no hacer olas, el asunto se archivará para “mejor momento”?

No hay comentarios: