lunes, 18 de julio de 2011

TRASCENDIO

Que después del encuentro del viernes con el presidente Calderón, los precandidatos panistas revisarán esta noche con el líder del partido, Gustavo Madero, el tamaño de la lista.

Se asegura que asistirán los siete “señalados”. Y que, ahí mismo, se definirá la forma de reducir el número de aspirantes.

Lo que no se sabía era si la reducción será por descarte, solicitud, encuesta o ¡volado!

Que las apuestas van por la reducción de los siete a cinco precandidatos en la primera ronda.

Y porque en la segunda se irá también Alonso Lujambio. No es difícil adivinar a los cuatro que sobrevivirían.

Que a quien le tiraron plancha fue al gobernador de Chihuahua, César Duarte.

Los gobernadores priistas del norte se habían comprometido a acompañarlo en la cabalgata villista, pero no contaban con Humberto Moreira, quien los convocó a una reunión sobre la renovación del Consejo Político Nacional del partido.

Y, ni modo: lista mata caballo.

Que a pesar de que ya estaba virtualmente descartado, la nueva fuga de reos en Nuevo Laredo puso el último clavo en el ataúd de las aspiraciones del ex gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández para ser el secretario técnico del Consejo Nacional del PRI.

Que fundamental para la suerte de la Ley de Seguridad Nacional será el foro de hoy en el Senado.

Entre los participantes estarán la procuradora Marisela Morales, el director del Cisen, Guillermo Valdés; el vocero en Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, y el subsecretario de la Defensa Nacional, Demetrio Gaytán.

Entre las muchas cosas que se dirán y escucharán estará la pregunta de los militares sobre el momento en que las tropas deben regresar a los cuarteles. Porque hoy no hay nada claro al respecto.

Que quien estrenará abogados pronto es el ex presidente municipal de Cancún y ex candidato del PRD al gobierno de Quintana Roo Gregorio Greg Sánchez.

Porque el despacho que lo defendía, el de Eduardo Luengo y Gonzalo Aguilar Zinser, se hizo a un lado.

¿Tan mal pintan las cosas?

No hay comentarios: