miércoles, 20 de julio de 2011

TRASCENDIO

Que en los altos círculos del gobierno mandaron hacer una encuesta, “nada más para tener una idea”, de cómo les iría a PAN y PRD si fueran juntos con Marcelo Ebrard como candidato a la Presidencia de la República.

Los números no fueron muy buenos. Enrique Peña Nieto, candidato del PRI, Verde y Panal, tuvo 56 por ciento de las preferencias. Ebrard, abanderado de los demás partidos, 44.

Si a los números de Ebrard se restaran los de PT y/o Convergencia, que seguramente lanzarían a Andrés Manuel López Obrador, la diferencia con Peña Nieto se iría por arriba de los 20 puntos. Lo interesante es que mandaron hacer la encuesta.

Que el PT concluye hoy su proceso interno en Michoacán, y a más tardar el jueves nombrará a Silvano Aureoles como su candidato.

Los petistas, como es su costumbre, esperaron al último momento para darle el sí a la alianza con PRD y Convergencia. Pero irán.

Que el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, no tuvo más remedio que contradecir abiertamente a su compañero de partido y vocero del PRI, David Penchyna, sobre la negociación del presupuesto 2012.

Que a pesar de la línea que anunció Penchyna para oponerse a discutir el paquete financiero con el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, por las aspiraciones del panista a la candidatura presidencial, Ramírez Marín aceptó que mientras Cordero sea el representante del Ejecutivo, con él habrá que negociar. Punto.

Que el presidente Calderón olvidó que ya no juega futbol, al animarse a tirar un penal, junto con su hijo Juan Pablo, después de que su helicóptero aterrizó en la cancha del estadio Olímpico Ignacio Zaragoza, en Puebla.

El Presidente lanzó un tiro de zurda que un integrante del Estado Mayor, colocado como portero, alcanzó a parar, y también detuvo el de Juan Pablo.

A ese portero seguro lo hubieran mandado al calabozo hace no muchos sexenios.

Que mañana jueves a mediodía, en el Museo Nacional de Antropología e Historia, se instalará la mesa de seguimiento al encuentro que tuvo lugar en el Alcázar del Castillo de Chapultepec entre representantes de víctimas de la narcoviolencia y el presidente Calderón.

La reunión será encabezada por el secretario de Gobernación, Francisco Blake, y el escritor Javier Sicilia.

No hay comentarios: