viernes, 22 de julio de 2011

TRASCENDIO

Que el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, dijo a sus colaboradores más cercanos que será a principios de noviembre cuando solicite licencia a su cargo para irse a buscar la candidatura presidencial del PRD, que disputa con Andrés Manuel López Obrador.

Pero como aún falta mucho tiempo, aprovechará los fines de semana para hacer campaña electoral, pero no para él, capaz que le llueven denuncias y sanciones, sino para su compañero de partido y candidato a gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

Que la Arquidiócesis de México salió a la defensa del procurador del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, en el caso de la estudiante Mariel Solís y señaló que “es de sabios” reconocer y corregir los errores.

Vaya que está amarrando alianzas el fiscal, con eso de que figura entre los tapados perredistas para la sucesión en el GDF.

Que, a propósito de Mancera, mal rato le hicieron pasar los organizadores de la 39 Reunión de Abogados de 25 estados de la República cuando le cambiaron su apellido hasta tres veces.

La primera al darle la bienvenida, la segunda al recibir la presea de mejor procurador, y la tercera cuando dio su mensaje a los asistentes, por lo que el coordinador de asesores, Manuel Granados, se dio a la tarea de insistir en que es Miguel Ángel Mancera Espinosa y no Mancera Rodríguez.

Que, hablando de la sucesión 2012, ya quisiera cualquiera de los seis panistas que siguen en la lisa por la candidatura presidencial el 42 por ciento que se carga en las encuestas… Bruce Springsteen, el célebre músico estadunidense que, a ritmo de su rola “Run to born”, encabeza las preferencias rumbo a las elecciones de gobernador de Nueva Jersey.

Ahora entienden los republicanos por qué el roquero desairó la invitación a amenizar sus mítines.

Que, a decir del senador perredista presidente de la Primera Comisión de la Permanente, José Guadarrama, no está firme ni la fecha ni el lugar para que el Congreso se reúna con el poeta Javier Sicilia.

A pesar de que el líder del Senado, Manlio Fabio Beltrones, confirmó que el encuentro está previsto para el jueves 28 de julio, Guadarrama dice que “aún no hay nada pactado, todo está en veremos”.

No hay comentarios: