sábado, 23 de julio de 2011

TRASCENDIO


Que se equivocan quienes insisten en que el golpe de la Estela de Luz es para bajar de la contienda a Alonso Lujambio y a Josefina Vázquez Mota, como secretario y ex secretaria de Educación Pública, responsable y ex responsable de los festejos del Bicentenario, respectivamente.

En realidad, el obús está dirigido a Ernesto Cordero, pues la Secretaría de Hacienda es la que fondeó el fideicomiso de las fiestas del Bicentenario, donde fueron etiquetados los controvertidos fondos.

Que siguiendo con el grupo de aspirantes panistas, al secretario de Hacienda no le causó gracia el acto de “redestape” de Lujambio, debido a que éste se había comprometido a no tener actividades partidistas entre semana, por lo que le pedirá al presidente del PAN, Gustavo Madero, prohibir estos eventos...

Más ahora, que ya sólo quedan cinco con la declinación de Heriberto Félix Guerra.

Que quienes también andan muy movidos son los promotores de estos personajes… Ayer se vio por Bucareli a César Nava, quien se reunió con el subsecretario de Gobierno de la Segob, Juan Marcos Gutiérrez. El ex dirigente nacional es identificado con el grupo que apoya a Cordero rumbo al 2012. ¿Qué habrá ido a buscar?

Que a los funcionarios de la Secretaría de Turismo, que encabeza Gloria Guevara, les entró el “síndrome de la refinería del Bicentenario”… Pasadas las ocho de la noche del jueves, a las redacciones llegó una invitación de la dependencia para “la conferencia de prensa en la que se dará a conocer la nueva sede del Tianguis Turístico México”. Pero algo pasó, porque a la mera hora la Sectur sólo anunció que ¡seguía revisando! las 18 propuestas que se presentaron a la puja.

Como ocurrió con la refinería, que finalmente cayó en Tula, Hidalgo, quizá haya temor a los reclamos por favorecer a un destino ubicado en una entidad gobernada por panistas, o no se quiere inclinar la balanza por uno localizado en terreno priista…

Que Silvano Aureoles tiene avanzadas pláticas con Nueva Alianza en Michoacán para que se sume a la coalición con PT y Convergencia. El perredista, eso sí, asegura que buscará que el partido de Elba Esther Gordillo no se venda muy caro.

No hay comentarios: