lunes, 25 de julio de 2011

TRASCENDIO


Que para bajarle decibeles a la discusión sobre el candidato de las izquierdas a la Presidencia de la República, va ganando fuerza la llamada fórmula Convergencia.

La llaman así porque los promotores son los líderes, actuales e históricos, del partido naranja. ¿En qué consiste? ¿Elección, encuesta, duelo en Chapultepec o todas las combinaciones juntas?

No: simplemente en que Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard platiquen y lleguen a un acuerdo. Punto. Se anularía así la posibilidad de rupturas y locuras. Platicando se entiende la gente, pues.

Que interesante la mesa que se juntó en Oaxaca el sábado en la comida para celebrar los 35 años de vida del diario Noticias, del senador Ericel Gómez.

Según uno de los comensales, ahí estaban un gobernador (Gabino Cué), dos ex gobernadores (Dante Delgado y Amalia García) y tres futuros gobernadores.

¿Hablaría de Chiapas, San Luis Potosí y Zacatecas? ¿O de quien relevará a Gabino?

Que de plano Cancún quedó descartado como sede del Tianguis Turístico 2012.

El caso es que el más importante punto de playa del país no cuenta con un Centro de Convenciones con capacidad para instalar el evento. Por eso se dice que ganará un destino colonial.

Esa es la razón por la que la secretaria de Turismo, Gloria Guevara, retrasó el anuncio.

Que el presidente del PRI, Humberto Moreira, volverá a suspender su, ya no tan tradicional, conferencia de prensa de los lunes.

Moreira se encerrará hasta el miércoles para afinar los puntos centrales del documento de la Comisión de Procesos Internos del PRI para la convocatoria de renovación de los consejeros.

Después festejará su cumpleaños y tomará un respiro para lo que, dice, será una jornada sin pausas hasta el 3 de julio de 2012. ¡Órale!

Que esta semana se reunirá el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, con el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del DF, Luis González Placencia, para establecer los lineamientos con los que se harán las próximas presentaciones de personas detenidas.

Y es que después del caso Mariel Solís, la PGJDF se puso más escrupulosa en sus conferencias, porque de antemano sabe que el organismo ya le tiene una recomendación que hará pública en los próximos meses.

No hay comentarios: