martes, 26 de julio de 2011

TRASCENDIO


Que al concluir las vacaciones de verano (es decir, en los próximos días), el presidente Calderón hará un importante cambio en su equipo de seguridad nacional.

Se irá uno de los funcionarios mejor evaluados en el gabinete y quien se ha sabido granjear la confianza de gobernadores y adversarios.

Y del gobierno de Estados Unidos, también. No es difícil adivinar su nombre.

Que en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento cayeron como balde de agua fría las declaraciones de Elba Esther Gordillo al diario español El País.

Marcelo Ebrard llamó a sus cercanos desde temprano para definir la estrategia de desmarcarse, pero “con cuidadito”, de la lideresa del SNTE.

En el Panal, mientras, bromean con la versión de que en el examen para la candidatura, los presidenciables no sacarían más de tres de calificación “si no responden que la maestra es más un activo que un pasivo electoral”.

Que la Arquidiócesis de México ya dio color sobre sus simpatías en la disputa por la candidatura del PRD al GDF.

Y es que en la curia dicen que Norberto Rivera repite que los procuradores deberían aprender a reconocer sus errores como hizo Miguel Ángel Mancera en el caso Mariel Solís. De que hay cariño, hay cariño.

Que para quienes creen que todas las canicas de Convergencia por la Democracia son de Dante Delgado y Andrés Manuel López Obrador se viene una sorpresa.

En breve se hará público un desprendimiento importante de líderes y militantes de ese partido en el Estado de México, donde, junto con Veracruz, está el grueso de la membresía, y figuras como Daniel Ríos y Alfredo Jiménez, que están ya en charlas avanzadas con el Movimiento de Izquierdas Ciudadanas, de René Arce, y que en esa entidad encabeza Irak Vargas.

Que en el PAN del DF sorprendió la convocatoria del joven delegado de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, quien se lleva hoy de gira a sus homólogos panistas de Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, y de Benito Juárez, Mario Palacios, para mostrar las obras de infraestructura en esa demarcación.

El caso es que en la lucha por la candidatura del PAN al GDF, Orvañanos se lanzó a liderar la agenda de los jefes delegacionales panistas, mientras José Luis Luege, Gabriela Cuevas y Mariana Gómez del Campo hacen campañas en medios en un escenario electoral sin duda adverso para los blanquiazules en la Ciudad de México.

No hay comentarios: