viernes, 29 de julio de 2011

TRASCENDIO


Que al término del encuentro con el movimiento que encabeza Javier Sicilia, el líder de los diputados priistas, Francisco Rojas, aseguró que a él no le queda el saco y que se lo pongan otros respecto a las críticas que hicieron los ciudadanos al trabajo del Congreso.

A decir de Rojas, la Cámara de Diputados siempre tiene las puertas abiertas para dialogar con todo mundo y este encuentro no fue para él una novedad.

Que a pesar de que muchos legisladores dicen tener “piel de cocodrilo”, varios de los senadores y diputados integrantes de la Primera Comisión de la Permanente se confesaron conmovidos ante el dolor de las víctimas del Movimiento para la Paz con Justicia y Dignidad.

La sensibilidad les llegó tarde a muchos, pero es mejor que nunca.

Que las organizaciones de derechos humanos que rompieron el diálogo con la Secretaría de Gobernación se quedaron esperando que las autoridades que encabeza Francisco Blake les enviaran el discurso del secretario de Marina, Mariano Saynez, donde nunca relacionó a las organizaciones con el narcotráfico.

Que en la Procuraduría General de la República sigue el proceso de depuración.

Y es que en toda la institución que dirige Marisela Morales se están recuperando áreas que dejaron de ser funcionales hace mucho tiempo, y se busca renovarlas con servidores públicos más comprometidos.

Que al secretario general electo del Sindicato de Sobrecargos, Ricardo del Valle, quien relevará la próxima semana a Lizette Clavel, se le ha visto a menudo en los pasillos de las oficinas de la diputada Alejandra Barrales, también ex dirigente de sobrecargos.

La lideresa de la Asamblea del DF está contenta de tener a uno de sus incondicionales como líder del sindicato, pues cree que el apoyo de ese gremio le será útil en la contienda por la candidatura del PRD a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Que los gobernadores aliancistas de Sinaloa, Mario López Valdez; de Oaxaca, Gabino Cué; de Puebla, Rafael Moreno Valle, y de Chiapas, Juan Sabines, así como Leonel Godoy, de Michoacán, y el neoperredista Ángel Aguirre, de Guerrero, están invitados a la presentación del movimiento Demócratas de Izquierda.

Sin embargo, ninguno de ellos tomará la palabra; sólo Marcelo Ebrard, precandidato presidencial de Nueva Izquierda, quien clausurará el evento.

No hay comentarios: