domingo, 31 de julio de 2011

TRASCENDIO

Que el ala dura del lopezobradorismo le hará el vacío a la presentación del movimiento Demócratas de Izquierda, esta mañana en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Para los seguidores del tabasqueño, Demócratas de Izquierda no es más que el membrete que oficializa la alianza de Marcelo Ebrard con Los Chuchos para la candidatura presidencial de 2012.

Aparecerán en el acto, eso sí, funcionarios del Gobierno del DF cercanos a Andrés Manuel López Obrador, nomás para guardar las apariencias.

Que en donde las cosas no están precisamente tranquilas es en el ISSSTE. Y no por la pugna entre el ex director Miguel Ángel Yunes y la maestra Elba Esther Gordillo.

No están tranquilas porque ha corrido la versión de que en Los Pinos no están del todo satisfechos con la gestión de Jesús Villalobos al frente del instituto.

¿O serán puras habladas? Se verá en la semana.

Que el único secretario que permaneció en la Columna de la Independencia al finalizar la ceremonia del retorno de los restos de 14 de sus caudillos fue el titular de Educación Pública, Alonso Lujambio, quien dedicó unos 30 minutos a ofrecer autógrafos y posar para las fotografías de sus fans.

Ahí, dejándose querer, insistió en que no desiste en su intención de buscar la candidatura presidencial del PAN y estará a la espera de las reglas para la competencia interna en su partido.

Que, en cambio, el que apareció en el Ángel, pero sólo un ratito, fue el organizador de los festejos del Bicentenario, José Manuel Villalpando, quien intentó sin éxito pasar inadvertido y no concedió entrevistas.

¿Será por el millonario retraso de la cuestionada Estela de Luz?

Que precisamente por el traslado de los restos de los caudillos de la Independencia se pospuso la presentación de José Antonio Acosta, alias El Diego, presunto líder de La Línea capturado en Chihuahua.

El acto se realizará hoy en el nuevo Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa.

No hay comentarios: