jueves, 14 de julio de 2011

#YoCon118millones y el despilfarro del PAN en 'El Equipo' VÍCTOR HERNÁNDEZ Las hermanas macana-Rocha--


Si ven los documentales de Transformers o de Ironman encontrarán que esas películas no recibieron ni un centavo por parte del ejército de Estados Unidos para mostrarlos de manera positiva--a pesar de que a George W Bush le urgía que la gente viera bien a las guerras de Irak y Afganistán.

Fue al revés: la producción de esas películas le tuvo que pagar al ejército de EU por usar sus instalaciones, vehículos y personal. De otra manera hubiera sido considerado como un despilfarro injustificado del dinero de los contribuyentes.

El gobierno de EU gasta en spots para reclutar gente en la Guardia Nacional y en los Marines, pero no en programas de televisión ni en películas. Si lo hiciera sería un escándalo enorme.

Razón por la cual resulta doblemente ofensivo que Genaro García Luna, titular de la SSP, haya despilfarrado más de 118 millones de pesos en pagarle a Televisa por 13 capítulos de la serie “El Equipo.”

Primero porque la serie ni dejó bien parada a la policía federal ni tuvo rating. No sirvió para nada. Y segundo porque en nada ayudó a disminuir la inseguridad.

Con razón la clase media en Twitter protestó contra ese despilfarro con el hashtag #YoCon118millones. Es el colmo que la violencia en México siga escalando por la imbécil guerra contra el narco de Calderón (para legitimar su fraude electoral) y García Luna esté tirando a la basura el dinero de seguridad pública en semejante idiotez.

Con esos 118 millones bien pudieron haber puesto más escuelas o creado empleos con obras públicas en Ciudad Juárez para combatir de fondo a la delincuencia. ¡Carajo! ¡Pudieron haber mejorado la seguridad en Praxedis Guerrero!

¿Les extraña así que el PAN tenga 13% de preferencia electoral?

Con el PRI sería igual. Desde que regresó a la presidencia municipal de Mexicali, BC, los robos aumentaron 96% en un año. Y en Coahuila hasta granadazos lanzan contra la sede del PRI.

Peor: Según Humberto Moreira, el PRI quiere que haya alianza con Elba Esther Gordillo porque no importa que esté acusada de corrupción, sino que, dice, lo importante es “que haya coincidencias” con el proyecto del PRI.

¿Y si el Chapo Guzman tuviera coincidencias con el PRI también harían alianza con él? ¿Es lo que sugiere Moreira?

Eso se puede evitar si los panistas apoyan a MORENA.

Por eso mejor AMLO en 2012.

--
PD: La justificación de algunos panistas por la guerra contra el narco es de plano risible. “Gracias a la guerra contra el narco ‘El Barbas’ y otros narcos ya no delinquen.” Claro, ahora los que delinquen son sus subalternos y sus rivales, quienes se han encargado de escalar aún más la inseguridad. ¿O a poco creen que sólo los capos delinquen y sus subalternos no? De pilón, en lo que va del sexenio hay más policías muertos que narcos detenidos.

No hay comentarios: